Inicio Cine 'Predators' Presentando a los personajes I: Royce y a Edwin

'Predators' Presentando a los personajes I: Royce y a Edwin

1775

Primera entrega de ‘Predators’ en la que os presentamos a los personajes de la película producida por Robert Rodríguez y dirigida por Nimrod Antal

Dirigida por Nimrod Antal, “Predators” está producida por Robert Rodriguez y protagonizada por Adrien Brody, Laurence Fishburne, Topher Grace, Alice Braga, Danny Trejo, Walton Goggins, Oleg Taktarov, Mahershalalhashbaz Ali y Louiz Ozawa.

La película gira en torno a Royce (Adrien Brody), un mercenario que, a regañadientes, encabeza a un grupo de guerreros de élite que acaban dándose cuenta de que los han llevado juntos a otro planeta… para servir de presa. Con la excepción de un médico desprestigiado, todos ellos son unos desalmados asesinos -mercenarios, yakuzas, presidiarios, miembros de escuadrones de la muerte-, “depredadores” humanos que ahora están siendo cazados y eliminados sistemáticamente por una nueva raza de Depredadores extraterrestres.

Presentando a los protagonistas:

Predators-Royce

ADRIEN BRODY encarna al ex soldado Royce, convertido ahora en un mercenario frío como el acero que se transforma en el jefe de facto de la banda de violentos asesinos atrapados en el planeta de los Depredadores.

Brody obtuvo el Premio de la Academia al Mejor Actor por su interpretación del auténtico superviviente del Holocausto Wladislaw Szpilman en la película de Roman Polanski “El Pianista”. Hasta la fecha es la persona más joven que ha conseguido el Oscar en esa categoría. La actuación de Brody también le valió el premio al Mejor Actor otorgado por la Sociedad Nacional de Críticos de Cine y por la Sociedad Bostoniana de Críticos de Cine, así como candidaturas a un Globo de Oro, al Screen Actors Guild Award® y al Premio BAFTA. También es el único ganador del Premio César, el equivalente francés al Oscar, que no es ciudadano francés.

Recientemente, hemos podido verlo, en el thriller “Splice”; y tiene varias películas por estrenar “Manolete”, junto a Penélope Cruz en el que da vida al torero más famoso de España, en el drama romántico original del guionista y director Menno Meyjes, la comedia “High School”, a las órdenes del guionista y director John Stalberg, Jr., en la que interpreta a Ed el Psicótico; el drama del guionista y director Paul Scheuring “The Experiment”, en el que interpreta a Travis Hunt dando la réplica a Forest Whitaker; y el thriller “Wrecked” para el director Michael Greenspan, en el papel principal de El Hombre.

Brody nació y se crió en Nueva York, donde estudió drama en el Liceo LaGuardia de Artes Interpretativas y en la Academia Americana de Arte Dramático. Alcanzó la prominencia por primera vez interpretando el papel principal del largometraje de Steven Soderbergh “El Rey de la Colina”, así como en los del director Eric Bross “Ten Benny” y “Restaurante”. Éste último le valió a Brody ser candidato al Premio Independent Spirit.

Ha trabajado a las órdenes de algunos de los directores de más prestigio de la industria, habiendo interpretado papeles principales en más de veinticinco películas, incluidas la de Terrence Malick, “La Delgada Línea Roja”; la de Spike Lee, “Nadie Está a Salvo de Sam”; la de Barry Levinson, “Liberty Heights”; la de Ken Loach, “Pan y Rosas”; la de Elie Chouraqui, “Las Flores de Harrison”; la de Peter Sehr “Amar al Límite”; la de John Maybury, “The Jacket”; la de Peter Jackson, “King Kong”; la de Allen Coulter, “Hollywoodland”; la de Wes Anderson, “Viaje a Darjeeling”; la de Darnell Martin, “Cadillac Records”; y la de Rian Johnson, “The Brothers Bloom.”

Edwin-predators

TOPHER GRACE da vida a Edwin, un médico desprestigiado que se encuentra como gallina en corral ajeno entre los asesinos a los que se ha unido en un extraño planeta.

Grace, que fue un elemento permanente semanal en los hogares de Norteamérica gracias a la exitosa serie cómica “That ‘70s Show”, realizó a la perfección la transición desde la pequeña a la gran pantalla. Recibió Premios a la Actuación Novel más Destacada, tanto del Consejo Nacional de la Crítica como de los Críticos Cinematográficos Online de Nueva York, por sus papeles protagonistas en “Algo más que un Jefe” y en “P.S.”, ambas producidas en 2004. Dio la réplica a Dennis Quaid y Scarlett Johansson en la comedia de Paul Weitz “Algo más que un Jefe”, interpretando junto a Laura Linney al romántico protagonista de la nada convencional comedia de Dylan Kidd, “P.S.”

En 2007, compartió cartel con Tobey Maguire y Kirsten Dunst dando vida al malvado Venom en la tercera entrega de la franquicia de “Spider-Man” a las órdenes del director Sam Raimi. También ha sido productor ejecutivo de la comedia de próximo estreno “Young Americans” para Imagine/Universal. Grace es coautor del guión junto a su socio de producción Gordon Kaywin y da la réplica a Anna Faris. Igualmente será el productor ejecutivo, junto a Kaywin, y el protagonista de “Source Code”, un thriller de ciencia-ficción para Universal. Recientemente intervino, como parte de un reparto de primeras figuras, en la película de Garry Marshall “Historias de San Valentín”.

Lo que le abrió a Grace las puertas del mundo del cine fue su primer papel en la producción candidata al Oscar “Traffic”, de Steven Soderbergh. El resto del historial de Grace incluye la comedia romántica de Robert Luketic “El Chico de tu Vida”, junto a Kate Bosworth y Josh Duhamel, y “La Sonrisa de Mona Lisa”, en la que daba la réplica a Julia Roberts y Kirsten Dunst a las órdenes de Mike Newell.

Se inició en la interpretación en el instituto, donde actuó en producciones como “The Pirates of Penzance”, “Joseph and the Technicolor Dreamcoat” y “A Funny Thing Happened on the Way to the Forum”. Después de graduarse, se trasladó a Los Ángeles para estudiar en la Universidad del Sur de California (USC), donde, pasado sólo un breve tiempo, fue convocado a una prueba para el papel protagonista de Eric Forman en “That ‘70s Show” por los padres de un compañero de clase que recordaban una actuación suya en el instituto. Actualmente reside en Los Ángeles.

Web oficial: www.predators.es
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.