Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Predator: La presa es en realidad una historia de princesas de Disney

Predator: La presa y princesas de Disney

Es difícil mezclar los conceptos de Predator y princesas Disney, pero lo han conseguido. Aquí lo explicamos todo.

Prey (Predator: La presa), la precuela de la mítica película de terror y acción Depredador (1987), tiene un secreto que el director Dan Trachtenberg está dispuesto a compartir. Sorprendentemente, esta entrega no es simplemente otra película de acción. En cambio, el realizador la ve como una historia edificante de princesas de Disney oculta bajo el disfraz de cacería intergaláctica.

A pesar de la conexión con las películas de Predator, el director Dan Trachtenberg le dio a Prey un enfoque inusual. Una película más parecida a los cuentos clásicos de Disney que a las batallas interplanetarias. Hablando con Vanity Fair, lo explica así. “He trabajado en películas llenas de viajes y tramas complejas, y esas pueden ser sumamente complicadas. Esta película, sin embargo, es tan esencial en su núcleo que incluso antes de que tuviera lugar la fusión entre Fox y Disney, la describía como una película de princesas de Disney con clasificación R. Podría compararse con una película de Pixar… Historias sobre soñadores y desvalidos”.

Esta visión optimista de Dan Trachtenberg también se extendió al equipo creativo.

Tanto el elenco como el equipo detrás de la película creían firmemente en la capacidad de Prey para ofrecer una historia empoderadora, a la vez que brindaba la acción esperada por los seguidores de la franquicia Predator. “Resultó ser conmovedor en todos los aspectos”. Agregó el director Dan Trachtenberg. “Fue más asequible en términos relativos para el género, ya que filmamos en ubicaciones reales y evitamos construir enormes sets. Supimos utilizar los efectos visuales con inteligencia y economía. Y lo que seguía repitiendo, y fue ampliamente aceptado, es que todos, desde el equipo de producción hasta el estudio, en el momento del éxito se daban la enhorabuena y se felicitaban por lograr algo especial y beneficioso para la humanidad”.

Prey (Predator) de Disney
Prey Predator

¿De qué trata la película?

Ubicada siglos antes de los eventos de la primera película de Predator, Prey sigue la historia de Naru, una joven comanche decidida a demostrar su valía como guerrera. Sin embargo, su destino la lleva a enfrentarse con uno de los cazadores más poderosos de la galaxia. La película ha recibido elogios tanto de fans como de críticos, quienes han elogiado su narrativa única y su perspectiva singular que captura la esencia más profunda de la franquicia al tiempo que ofrece una trama íntima.

Prey
Prey

Aunque la historia de Prey dejó una impresión duradera, parece que esta podría no ser la última vez que vemos a estos personajes. La actriz Amber Midthunder ha insinuado la posibilidad de una secuela en desarrollo. Aunque no ha confirmado oficialmente la existencia de una continuación, Midthunder ha dejado entrever que algo se está gestando. “Esto no es un anuncio, pero tampoco estoy diciendo que no esté sucediendo… Constantemente conversamos sobre diversas ideas y posibilidades, y esta podría ser una de ellas”.

Prey demostró que las apariencias pueden engañar al revelar su esencia como una conmovedora película de princesas de Disney, oculta detrás de la fachada de una aventura de caza intergaláctica. Con la visión única de Dan Trachtenberg, la película logró resonar en una audiencia que esperaba una acción y emociones inesperadas. Ahora se puede repasar todas las veces que se quiera en HULU o Disney Plus, dependiendo en el país que te encuentres.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

La próxima película de The Conjuring 4 será la última de la franquicia principal

Tobi Oulego

El Barco del Amor de Bruno Podalydès: Una Oda al Viaje Fluvial y a la Comedia Romántica

Carlos Gallego Guzmán

Padre no hay más que uno 4: Una Fiesta de Enredos y Bodas

Carlos Gallego Guzmán