Inicio Noticias Cine PREDATOR | El equipo visita Madrid y nos habla de la película

PREDATOR | El equipo visita Madrid y nos habla de la película

Hoy el director de ‘Predator’, Shane Black ha visitado Madrid acompañado de dos de sus protagonistas, Olivia Munn y Boyd Holbrook

Shane Black (Iron Man 3), acompañado de la actriz Olivia Munn (X-Men: Apocalipsis) y Boy Holbrook (Narcos, Logan) han presentado a los medios en la terraza del Hotel Villamagna de Madrid la nueva película de ‘Predator’, séxta película en la que podemos ver una vez más a la raza alienígena que pudimos ver por primera vez en 1987 enfrentándose a Arnold Schwarzenegger y que utiliza el planeta tierra como coto de caza.

Boyd Holbrook Predator en Madrid Olivia Munn Predator

Shane Black director de Predator

Desde los confines más remotos del espacio a los poblados más aislados del sur del Georgia, la caza vuelve a casa de la mano del director Shane Black (Iron Man 3). Ahora, los cazadores más letales del universo son más fuertes, inteligentes y mortales. Está en las manos de un variopinto conjunto de exsoldados y una profesora de biología evolutiva evitar el fin de la raza humana.

Shane Black ha dirigido la película a partir del guión que ha escrito junto al también director y guionista, Fred Dekker. Boyd Holbrook encabeza el elenco en el que participan Trevante Rhodes, Jacob Tremblay, Keegan-Michael Key, Olivia Munn, Thomas Jane, Alfie Allen, Augusto Aguilera, y Sterling K. Brown.

Shane Black además de ser guionista de películas como ‘Arma letal’, y dirigir cintas como ‘Iron Man 3’, ‘Dos buenos tipos’ y ‘Kiss Kiss Bang Bang’, Shane Black dio vida al papel de Hawkins en la primera película de ‘Predator’ en 1987 del director John McTiernan. Pero, según Black: “En esta película el Depredador es más letal y aterrador”.

Shane Black hawkins predator

‘Predator’ se podría considerar como la tercera película de la franquicia ya que la película se desarrolla treinta años después de la película, sin embargo en esta entrega los Yautja  (que es como se le conoce  la raza alienígena) han evolucionado, son peores y más grandes ha consecuencia de lo ocurrido.

Shane Black dice que el mayor homenaje que podría hacerle a la original era fichar a actores con la misma hermandad que desprendía el reparto de ‘Depredador’. Boyd Holbrook es Quinn McKenna, un mercenario que impensadamente se convierte en el líder de un variopinto equipo de veteranos que hacen frente al letal alienígena. En palabras de Black: “Son soldados olvidados, inadaptados. Todos frágiles. Por esto o por aquello su entorno ha decidido que no son de fiar y los han excluido por errores que han cometido. Todos han sufrido y de alguna forma se encuentran. No son un equipo A de soldados. Les lleva un tiempo hacerse los unos a los otros. Quieren hacerlo bien, pero les falta la chispa. El espíritu que los uno es el mismo, una llama en su interior que centellea. Y entonces llega esta oportunidad de hacer algo en la vida y arriman el hombro para enfrentar juntos al monstruo. Sería impensable que alguien los eligiera para tal tarea, pero son perfectos para ello porque son duros y peleones, máxime cuando las cosas van mal. Tienen garra y corazón y son leales hasta la muerte”.

Predator

Cuando Shane Black se subió al tren, insistió en que Predator necesitaba más presupuesto, más escala y alcance, más acción y personajes que fueran más empáticos que en una película de monstruos corriente: “Sin olvidar el realismo o una calificación para mayores de 18 años. Hablando en plata: ruedan cabezas. Estos Predators despedazan y trocean. Teníamos rienda suelta para hacer una auténtica aventura, como se hacían antes, una que contiene todos los guiños del género… los más queridos, y lo hacemos más grande. Se trata de un cocido sabroso, nada simple. No es una sopita de pollo. Es una bullabesa”.

“Un Predator puede hincarle el diente a un monte, pero parecen querer jugar limpio” dice Black. “Es decir, buscan un adversario a su medida, porque de otra manera podrían trepar, saltar, escalar, hacerse invisibles, disponen de un mecanismo que les permite mezclarse perfectamente con cualquier entorno. De hecho, nunca los ves hasta que de repente parece que la pared, o el árbol, se mueven. Son como los ninjas: en cuanto a armas, capacidad y aptitud física. Sienten el impulso de encontrar a un contrincante digno y buscan a los más poderosos y devastadores para medirse con ellos”.

Boyd Holbrook, el mercenario

Boyd Holbrook es Quinn McKenna, un ranger militar de las fuerzas especiales jubilado convertido en mercenario. Dice: “El Depredador original fue legendario, es un honor y un privilegio reunirme con Shane después de 30 años y darle una vuelta de tuerca”.

Así describe su personaje: “Cuando conocemos a Quinn, realmente no tiene muchas ganas de vivir. Está distanciado de su mujer e hijo y no vive más que por el trabajo. Cumple un encargo de mercenario en México cuando la nave espacial del Predator aterriza de emergencia. Descubre un intento de encubrimiento en México y al final intenta llevar la nave que se ha encontrado a su domicilio en los Estados Unidos.  Necesita pruebas porque nadie le creerá. Desafortunadamente, su hijo Rory, que tiene un trastorno del espectro autista, la descubre. El chico empieza a trastear con la nave y empieza a descubrir cómo funciona.  Rory se pone manos a la obra y con su inocencia y curiosidad infantil se desprende una avalancha de problemas”.

Dice Holbrook: “Podría decirse que la dinámica gira en torno a este padre y a su hijo. La evolución de McKenna es la siguiente: parte de una situación de no paternidad, de no responsabilidad, a convertirse en un líder y volver a ser padre y eso le confiere un propósito. Uno de los elementos distintivos de la historia es la familia. McKenna es un tipo duro y realmente no sabe relacionarse con Rory. Creo que mucha de la infelicidad de McKenna se debe a que está distanciado de su hijo.  No hay relación emocional. Le cuesta mucho encajar su autismo. Y ese es el defecto de Quinn. Pero sigue adelante con Rory y al final sí establecen un vínculo emocional. Llegamos a comprender por qué no se conocen y presenciamos su reencuentro”.

Holbrook recuerda su primer día de rodaje en el que llega, junto a su pandilla de ‘Loonies’ a la casa familiar de los Quinn.  “Ensayamos la secuencia y la comentamos, pero aún no había diálogo. Nos fuimos a comer y Shane se fue a su caravana, escribió los diálogos y después de la comida nos los entregó. “Así es cómo él trabaja la parte importante. Maneja los tiempos de la comedia, pero también es diestro introduciendo el punto dramático y arriesgado. Es un maestro”.

Boyd Holbrook en Predator

Holbrook apunta: “A veces me daba la sensación de que estábamos rodando una película muy pequeña porque éramos muchos en espacios pequeños, todos unidos, como una pequeña familia. Pero cuando levantabas la mirada y veías decorados enormes, caros, exteriores, estudios… ¡Diríamos que se trata de una gran película pequeña!”

Gracias al entrenamiento de su película anterior Holbrook gozaba de una excelente forma física. Recuerda que durante la producción de ‘Logan’ conoció a un especialista. “Había sido francotirador para los SEAL. En el caso de McKenna estamos hablando de un tío que fue ranger del ejército para las Fuerzas Especiales, a este nivel estos tipos son buenísimos. He tenido la suerte de trabajar con él y me citaba a las cinco de la mañana en la playa para nadar, correr y entrenar. Seguí este plan un par de meses. Estoy convencido de que la preparación se basa en la forma física de la persona. Son muchas las facetas que dan forma a estas personas. Me resultó importante transmitir la sensibilidad de estos hombres y su sentido del humor macabro. Estos tipos son fascinantes”.

Olivia Munn, la científica

Olivia Munn es la bióloga evolutiva Dra. Casey Brackett.  Dice Munn: “Casey es una científica de primer nivel, su investigación gira en torno a los cambios y adaptaciones de las criaturas.  Agencias como la CIA o el propio gobierno acuden a ella en caso de producirse contacto con otras formas de vida inteligentes. Lleva toda su vida deseando este momento sin saber si llegaría a producirse realmente. Y de repente, le llaman. Necesitan su experiencia y conocimientos. Jamás pensó que realmente llegaría este día”.

Dice Munn: “Lleva toda su vida esperando este momento, pero sin duda es aterrador y surrealista. Enciende una chispa en su interior. Es el momento decisivo de su investigación. Persigue y quiere capturar a este Predator.  Quiere estudiarlo, verlo de cerca, comunicarse con él, hablarle, tocarlo, pero a la vez salir corriendo. Siente una mezcla de emoción y miedo”.

predator olivia munn interview

En palabras de Munn: “Tener la oportunidad de trabajar con Shane Black fue mi primera razón para querer hacer la película. Shane es básicamente el guionista de los 80.  Fue la voz de los 80”. Sin embargo, en un primer momento dijo que no. Munn no sabía nada del personaje, simplemente que era la actriz principal.  “Lo habitual en una película grande de estas características es que la chica haga el papel romántico, pero me dijeron que no, que Shane te quiere conocer. Es científica, no es el interés amoroso de nadie. Por lo que me entrevisté con Shane.  Me encantó él, su energía y su visión de la película. Aunque sin duda se trata de una película grande la sensación era la de una cinta independiente porque Shane es actor además de director. Busca la colaboración y nos divertimos mucho juntos, había mucha alegría, disfrutando del momento. Jamás he visto una película tan grande a esta escala operar de una forma tan íntima”.

Munn explica que para preparar su personaje se ha inspirada en varias personas, entre ellas familiares.  “Yo soy estadounidense de primera generación. Mi familia es china, pero de Vietnam. Llegaron el día que terminó la guerra. Llegaron con lo puesto a América y sin embargo tanto mi madre como sus ocho hermanos han cursado estudios universitarios. Son científicos, médicos, maestros o ingenieros”. Munn dice que el personaje de Casey se basa en especial en una prima que trabaja para una asociación sin ánimo de lucro y viaja por todo el mundo.  “No sabemos dónde está, pero sí que está en lugares peligrosos donde más la necesitan. Gran parte de mi personaje se basa en mi prima, Angie, que es una apasionada de su trabajo y su vocación es la fuerza que impulsa su vida”.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!