Noticias / Cine / Predator deja de ser un problema para Disney
Cine

Predator deja de ser un problema para Disney

Disney al ser un estudio de tan grande suele estar metido en muchos problemas legales, pero con Predator todo se ha resuelto felizmente.

Como ya ha sucedido en muchas franquicias cinematográficas a lo largo de los años 80, los creadores del guión original de Predator presentaron previamente un «Aviso de terminación» para la historia de la película de 1987. Esto lo hicieron para poder recuperar los derechos con el tiempo. Pero como FOX fue absorbida por Disney, James y John Thomas tuvieron que demandar al estudio de cine más grande del mundo.

Así que por un lado los creadores de Predator tomaron acciones legales contra el estudio alegando que trabajaban para negarles sus derechos de rescisión, mientras que Disney contrademandó alegando que su notificación de terminación fue prematura. Pero parece que todo ha terminado bien. Ya que el abogado que representa a los hermanos James y John Thomas dijo: «Las partes habían llegado a una resolución amistosa». Lo que significa que les dieron un buen cheque con muchos ceros y todos contentos.

Harán nuevas películas.

Pronto estrenarán una nueva película de Predator en la plataforma de streaming Hulu, aunque fuera de Estados Unidos probablemente llegue a Disney Plus. Esta nueva historia se titulará Prey (Presa) y estará ambientada en el siglo XVIII. La protagonista será una joven nativoamericana que quiere ser una guerrera, pero los miembros de su tribu no le dejan. Ella demostrará su valor y fuerza al enfrentarse con un Depredador que está acabando con los hombres más fuertes de su poblado. El director será Dan Trachtenberg, responsable de 10 Cloverfield Lane. Mientras que la protagonista será la actriz Amber Midthunder (Roswell, Nuevo México, Longmire).

Si tiene el éxito esperado, no hay que descartar que lleguemos a ver más películas y series de Predator, ya que es un monstruo del cine muy querido y que podría presentar historias muy interesantes tanto para cines, como para la plataforma de streaming Disney Plus.

Te recomendamos