Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics / libros

Predator Coto de Caza. Un deporte arriesgado para presa y cazador

Predator 02. Coto de caza (100% Marvel HC)

Predator Coto de Caza, segunda entrega de la nueva serie de los cazadores alienígenas. Un mundo desconocido y un puñado de soldados ¿sobrevivirán a los yautja?

Con la compra de Fox por parte de Disney, sus licencias pasaron a estar disponibles para los creativos de la compañía del ratón. Y siendo Marvel parte de dicha corporación no era de extrañar que toda IP relacionada con los cómics acabará desembarcando en la Casa de las Ideas. Y Alien y Predator llevaban mucho tiempo apareciendo en viñetas como para que no fuera de las primeras.

Continuando lo que Dark Horse comenzará en los 90, Marvel decidió seguir el plan de publicación en sagas cortas relacionadas las aventuras de los yautja. Si el nombre os suena ajeno puede que necesitéis leer más cómics de Predator, es el nombre de la raza que nosotros conocemos como Predator. Nacidos para cazar a Schwarzenegger en la selva, estos seres poco a poco han demostrado ser capaces de perseguir presas en cualquier ambiente.

Ed Brisson ha sido el encargado de reiniciar las aventuras que relacionan a la humanidad con los extraterrestres. El guionista lleva bastante tiempo en el mundo del cómic y sabe cómo construir relatos interesantes, llenos de acción, suele funcionar mejor en tramos cortos, lo que ayuda mucho a la serie. En esta ocasión echa mano de la historia más clásica de Predator, la caza de un grupo de los más peligrosos y duros contrincantes que pueden encontrar, o reunir los aliens.

Con un parecido muy grande con Predators la incursión de Nimrod Antal y Robert Rodríguez en la saga allá por el 2010, este arco explota la paranoia humana y el miedo al diferente. En este caso empujados por la supervivencia estos defectos se ven exacerbados y acaban creando el conflicto real entre los protagonistas.

100% Marvel HC. Predator 2Coto de caza
100 Marvel HC Predator 2<br >Coto de caza

Porque los alienígenas son casi parte del ambiente más que antagonistas, un peligro que rodea e intoxica el ambiente. Una fuerza de la naturaleza que saca de sus lugares a los humanos y los emplaza en un lugar extraño, y se convierten en la amenaza que acecha sin verse. Y en medio de todo esto, llega una fuerza extraña que puede eliminar la amenaza.

El dibujo de Netho Díaz es un poco más claro y definido de lo que la historia pedía. Más negros y un uso contrastado de la luz habría podido dar un carácter más primitivo a la historia, cercano a una historia de cazador cazado o bestia sobrenatural. Pero aún así el dibujo es dinámico y espectacular en la acción, se lee con claridad y siempre prima contar bien antes que crear un espectáculo de fuegos de artificio.

Predator Coto de caza, continúa la línea clásica de publicación y aumenta el universo de la raza de cazadores más peligrosa del universo. Podría arriesgar más, si, pero no desmerece todo el material ya creado.

author avatar
JOTA (J.C. Royo) Redactor
Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Reseña MARVEL Héroes Lobezno de Daniel Way Volumen 1: Orígenes y Finales. Una manera diferente de actuar

Jesús Salvador Gómez

DC Comics sorprende a los fans con el impactante Universo Absoluto

David Larrad

Marvel presenta un nuevo Ghost Rider

David Larrad