¿Qué va a pasar con el precio de las entradas de cine? Las últimas novedades de la industria cinematográfica avisan de una futura revolución.
El precio de las entradas de cine va a sufrir un cambio brutal. Como parte de un importante cambio en su modelo de precios, AMC Theatres cobrará ahora las entradas en función de la ubicación de los asientos en sus salas, ofreciendo los mejores asientos a precios más altos. La cadena de cines es una de las mayores del mundo, con la mayor cuota de mercado en Estados Unidos. A pesar de su gran escala, AMC Theatres se ha enfrentado a una serie de retos en los últimos años, con la cadena en pleno proceso de recuperación tras experimentar pérdidas masivas debido a los cierres durante la pandemia del COVID-19 y a los grandes estudios que cambiaron sus estrategias de estreno.
Según informa Variety, AMC Theatres va a cambiar su modelo de precio de las entradas de cine antes de los estrenos más esperados de 2023 como Ant-Man y la Avispa: Quantumania o Shazam 2: La furia de los dioses. Será con la introducción de su iniciativa Sightline. Con Sightline, los espectadores verán los asientos divididos en varias opciones de precios:
- Las butacas Sightline estándar ofrecerán los precios tradicionales en las butacas más comunes de las salas
- Las Value Sightline estarán disponibles para los socios de AMC Stubs y ofrecerán butacas en la primera fila de la sala.
- Las Preferred Sightline cobrarán las butacas de la parte central de la sala a precios superiores.
- Los socios de AMC Stubs A-List podrán reservar con antelación las butacas Preferred Sightline.
Esta iniciativa del nuevo precio de las entradas de cine se pondrá en marcha el viernes en algunas salas de Nueva York, Chicago y Kansas, y se extenderá a todo el país a lo largo del año.
El futuro de las salas de cine en España
Pero ¿afectará esto al precio de las entradas de cine en España? No lo sabemos. Desde luego, la industria cinematográfica está viviendo enormes cambios tras la sacudida recibida durante el coronavirus. Los precios por el ocio y el entretenimiento audiovisuales han aumentado, en parte debido al crecimiento de la demanda, la necesidad de cubrir costes y la inflación. Sin embargo, teniendo en cuenta que en el pasado se hacía exactamente como e modelo Sightline, es probable que algunos cines tomen la decisión de imitar esta iniciativa. Y entonces pagarás más dinero por los mejores sitios de la sala.
Puedes leer más noticias de cine siguiendo este enlace.