Inicio Cómics PREACHER AL CINE

PREACHER AL CINE

632
Preacher comic
Preacher comic
El director de cine D.J. Caruso responsable de “Soy el número 4” y “Vidas ajenas” llevará a la gran pantalla la adaptación del cómic “Preacher” según el mismo ha desvelado en su cuenta de Twitter.

La novel gráfica cuyo titulo en español seria “Predicador” es de Garth Ennis y el dibujante Steve Dillon Publicada en 1995 por la línea Vértigo de DC.

El argumento de “Preacher” trata sobre un predicador llamado Jesse Custer de un pequeño pueblo que es poseído por una criatura llamada Gennesis fruto del amor prohivido entre una ángel y un demonio.

Custer, que tiene un alto sentido de lo que está bien y lo que está mal, emprende un viaje por todos los Estados Unidos tratando de encontrar a Dios, el cual abandonó su lugar en el Cielo en el momento en que Génesis nació. También empezó a descubrir la verdad sobre sus nuevos poderes, que le permiten ordenar ser obedecido sin discusión por cualquiera que escuche su voz. A él se le unen su antigua novia, Tulip y el alcohólico vampiro irlandés Cassidy.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.