Inicio Cine Póster internacional de ‘Sherlock Holmes: Juego de sombras’

Póster internacional de ‘Sherlock Holmes: Juego de sombras’

334

Robert Downey Jr. repite en su papel del detective más famoso del mundo, Sherlock Holmes, y Jude Law vuelve a ser su incansable compañero, el doctor Watson, en ‘Sherlock Holmes: Juego de sombras’

Póster de Sherlock Holmes: Juego de sombras

Sinopsis

Sherlock Holmes siempre ha sido el más listo de todos… hasta ahora. Y es que hay una nueva mente maestra del crimen suelta, el profesor Moriarty (Jared Harris), quien no sólo está a la altura intelectual de Holmes, sino que posee también una capacidad para el mal, combinada con una absoluta falta de escrúpulos, que bien podrían darle una ventaja sobre el afamado investigador.

La investigación se torna aún más peligrosa cuando lleva a Holmes y Watson a recorrer el continente desde Inglaterra hasta Francia y posteriormente a Alemania para terminar finalmente en Suiza. Pero el astuto Moriarty siempre va un paso por delante y va tejiendo una red de muertes y destrucción, todo ello dentro de un plan más grande que, de tener éxito, cambiará el curso de la historia.

El equipo de la película

El director Guy Ritchie ha vuelto para dirigir ‘Sherlock Holmes: Juego de sombras’, la continuación de la exitosa “Sherlock Holmes”. Esta secuela vuelve a reunir también a los productores Joel Silver, Lionel Wigram, Susan Downey y Dan Lin. Bruce Berman y Steve Clark-Hall como productores ejecutivos.

Jared Harris (de la serie de televisión “Mad Men”, “El curioso caso de Benjamin Button”) se une al reparto como el profesor Moriarty. En su primer papel en inglés, la actriz sueca Noomi Rapace, que se hizo famosa en todo el mundo por su trabajo en la película sueca “Millennium I: Los hombres que no amaban a las mujeres”, es una misteriosa gitana llamada Sim. Stephen Fry (“Alicia en el país de las maravillas”, “Harry Potter y el cáliz de fuego”) da vida a Mycroft Holmes, el hermano mayor de Sherlock.

Entre las caras ya conocidas de la saga se incluyen Eddie Marsan como el inspector Lestrade, Rachel McAdams como Irene Adler, Kelly Reilly en el papel de la prometida de Watson, Mary Morstan, y Geraldine James como la sufrida casera de Holmes, la señora Hudson.

‘Sherlock Holmes: Juego de sombras’ ha sido escrita por Michele Mulroney y Kieran Mulroney. Los personajes de Sherlock Holmes y el doctor Watson fueron creados por el fallecido Sir Arthur Conan Doyle, y aparecen en muchos de sus relatos y novelas.

Ritchie vuelve a contar con el equipo entre bastidores de la primera película, incluyendo al director de fotografía Philippe Rousselot, la diseñadora de producción Sarah Greenwood, el montador James Herbert, la diseñadora de vestuario Jenny Beavan, y el compositor Hans Zimmer.

Warner Bros. Pictures, en asociación con Village Roadshow Pictures, presenta ‘Sherlock Holmes: Juego de sombras’, una película de Guy Ritchie y producida por Silver Pictures en colaboración con Wigram Productions.

La película será distribuida en todo el mundo a partir del 16 de diciembre de 2011 por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment y, en algunos territorios seleccionados, por Village Roadshow Pictures. La película se estrena en España el próximo 5 de enero de 2012 .

Tráiler

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.