Inicio Cine Poster en español de ‘El Rito’

Poster en español de ‘El Rito’

615

Desde Warner Bros nos llega el póster en español de ‘El Rito’, película protagonizada por Anthony Hopkins, cuyo estreno en España será el próximo 18 de marzo de 2011.

Inspirado en hechos reales, ‘El rito’ cuenta la historia de Michael Kovak (Colin O’Donoghue), un seminarista escéptico, que asiste con reparos a la escuela de exorcismo del Vaticano. Durante su estancia en Roma, conoce a un sacerdote nada ortodoxo, el Padre Lucas (Anthony Hopkins), quien le introduce al lado más oscuro de su fe.

Sinopsis de ‘El rito’

Dirigida por Mikael Håfström (1408), ‘El rito’ es un thriller sobrenatural que descubre como el alcance del diablo llega incluso a uno de los lugares más sagrados de la tierra. Beau Flynn y Tripp Vinson de Contrafilms (El exorcismo de Emily Rose) son los productores de la película. Michael Petronio (The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader), escribió el guión inspirado por el libro de Matt Baglio. Christy Fletcher y Emma Parry son los coproductores. Richard Brener, Merideth Finn y Robert Bernacchi son los productores ejecutivos. Hopkins interpreta al Padre Lucas. Ganador del Oscar® por su retrato icónico del Doctor Hannibal Lecter en El silencio de los corderos, la impresionante filmografía de Hopkins incluye películas como ‘Lo que queda del día’ y ‘El hombre lobo’ así como la película, basada en el comic, ‘Thor, que se estrenará próximamente.

Poster en español de EL RITO

Acerca del equipo de la película

En su primer papel en un largometraje, O’Donoghue interpreta a Michael Kovak, el seminarista americano desilusionado. Alice Braga interpreta el papel de Angeline, una periodista investigando el tema de exorcismo en Roma. La nueva película que interpreta Braga, ‘Predators’, se estrena este verano. Otras películas en su filmografía incluyen Soy leyenda y Ciudad de Dios. Ciarán Hinds interpreta al Padre Xavier. Conocido por su papel de Gaius Julio Cesar en Roma de HBO, a Hinds se le verá próximamente en la película Harry Potter y las reliquias de la muerte. Toby Jones interpreta el papel del Padre Matthew. Jones ha actuado en películas como ‘Frost/Nixon’, ‘Harry Potter y la cámara secreta’ y ‘El velo pintado’ y próximamente se le verá en ‘Captain America: The First Avenger’.

El veterano actor Rutger Hauer asume el papel de Istvan Kovak, el padre de Michael. La filmografía de Hauer incluye ‘Blade Runner’, ‘The Hitcher,’ ‘Sin City’ y ‘Batman Begins’. Håfström ha dirigido 1408 el thriller con John Cusack y Sin control, protagonizado por Clive Owen y Jennifer Aniston. Su película más reciente, Shanghai, protagonizada de nuevo por John Cusack, se estrenará este año. La película Evil, escrita y dirigida por él, fue nominada como Mejor Película Extranjera para los Oscar ® de 2004 y ganó tres de los premios Swedish Guldbagge Awards, incluido el de Mejor Película.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.