Inicio Noticias Póster de ‘Solomon Kane’

Póster de ‘Solomon Kane’

318

Póster Solomon KaneEl pasado fin de semana fueron presentadas en el Comic-con de San diego la primeras imágenes de “Solomon Kane”, adaptación del cómic creado por Robert E. Howard, autor de Conan el bárbaro. Escrita y dirigida por Michael J. Bassett (DeathWatch), Solomon Kane cuenta con la participación de James Purefoy (Resident Evil), Max von Sydow (El exorcista), Pete Postlethwaite (En nombre del padre), Rachel Hurd-Wood (Peter Pan), Alice Krige (Star Trek) y Mackenzie Crook (Piratas del caribe). La primera entrega de la trilogía se estrenará en octubre de este año.

Solomon Kane es un hombre sombrío, de rostro pálido y ojos fríos, que vaga sin rumbo por el mundo, con el único propósito de combatir el mal en todas sus formas. Viste siempre de negro y porta un sombrero caído. Sus armas son un estoque, una daga y unos mosquetes con percutor de pedernal, además del talismán vudú que le entregó su amigo africano N’Longa.

Las aventuras de Solomon Kane aparecieron en las páginas de la revista Weird Tales. El primer relato que Howard dedicó al personaje llevaba por título «Sombras rojas» (Red Shadows), y fue publicado en agosto de 1928. El último cuento protagonizado por Kane fue «Alas en la noche» (Wings in the Night), que Weird Tales incluyó en su número de julio de 1932.

En 2008 se han editado, por parte de Dark Horse una miniserie de cinco números sobre el personaje.

La acción de está primera entrega nos sitúa en los orígenes de Salomón Kane, que trabaja como mercenario para la Reina Isabel I, se encuentra luchando en África, pero tras un encuentro con un demonio conocido como The Reaper, descubre que su alma está maldita si mantiene esta forma de vida, el debe buscar la redención o su alma quedará atrapada en el Infierno. A partir de entonces, decide cambiar y vivir una vida de paz. Pero no resulta nada fácil cuando tienes a unos escalofriantes monstruos y brujas que tratan de matarte.

Artículo anteriorContenidos DVD y Blu-ray de ‘X-Men origenes: Lobezno’
Artículo siguienteTráiler de ‘Toy Story’ y ‘Toy Story 2’, en 3D
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.