Inicio Cine ‘POS ESO’, largometraje de animación rodado en stop-motion, participa en la...

‘POS ESO’, largometraje de animación rodado en stop-motion, participa en la sección oficial a competición de SITGES 2014

1959

‘POS ESO’, largometraje de animación realizado en Stop Motion dirigido por Sam participará en la Sección Oficial de Sitges, Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya.

‘Pos Eso’ cuenta con las voces de Anabel Alonso, Josema Yuste, Santiago Segura, Carlos Areces, Alex Angulo, Jose María Iñigo, Esperanza Elipa y Concha Goyanes es el primer largometraje de Sam, realizador de cine de animación con exitosos cortometrajes como ‘Encarna’ o ‘El Ataque de los Kriters Asesinos’, quien participó en Sitges 2010 con el corto ‘Vicenta’ y que obtuvo la Mención Especial del Jurado y fue Nominado al Goya 2011.

Algunas de las piezas que se utilizaron en la película pudimos verlas expuestas en Zaragoza durante el festival de cine de la capital aragonesa, en la exposición ‘La animación en el cine español’ y que un servidor participó con el diseño de todo el material gráfico, como catálogos y carteles publicitarios.

SINOPSIS:

La Trini, bailaora mundialmente conocida, abandonó los tablaos sumida en una gran depresión desde que su esposo, el gran mataor de toros Gregorio, muriese en un accidente doméstico. Damián, su hijo de 8 años, ha empezado a dar signos de una rebeldía que roza la demencia. Ningún médico, psicólogo o psiquiatra podrá explicar este comportamiento del crío, conducta que irá empeorando hasta tal extremo que será necesaria una explicación sobrenatural a su estado.

Esta situación pone a la Trini al borde de los nervios, quien decide contactar con el Padre Lenin, cura vasco repudiado por la iglesia que está atravesando una crisis de fe, pero tal como todas las señales indican, es él la única esperanza de devolver la tranquilidad a tan maltrecha familia.

Producido por Basque Films (Carlos Juárez) y Conflictivos Productions (Sam), POS ESO es una comedia con tintes satánicos, un ambicioso proyecto rodado con la clásica técnica de stop-motion con gran integración de animación en 3D, donde unos muñecos a escala desempeñan el papel de actores en unos platós en miniatura y conviven con otros diseñados en 3D con efectos digitales.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.