Inicio Cómics Portada de Alex Ross para el cómic de ‘Star Wars’ de Jason...

Portada de Alex Ross para el cómic de ‘Star Wars’ de Jason Aaron y John Cassaday

2441
Compartir

Alex Ross presenta la portada de Star Wars.

Enero es la fecha señalada por Marvel comics para el lanzamiento de una nueva serie de cómics anunciada en la pasada Comic Con de San Diego del universo ‘Star Wars’ realizado por Jason Aaron y John Cassaday, que dará el pistoletazo de salida a otras dos series más, ‘Star Wars: Dart Vader’ de Kieron Gillen y Salvador Larroca que saldrá en febrero y ‘Star Wars: Princesa Leia’ de Mark Waid y de Terry Dodson en marzo. Pero mientras esperamos gracias a Entertainment Weekly, tenemos un primer vistazo a la cubierta variante realizada por Alex Ross para número uno y como podéis ver rinde homenaje a una imagen muy familiar.

El cómic contará la historia de los Rebeldes de la Alianza en su lucha contra Darth Vader. Esta historia ocurre inmediatamente después de los eventos de ‘Episodio IV Una Nueva Esperanza’ protagonizada por los icónicos personajes de la trilogía original.Alex-Ross-Star-Wars

star-wars

Acerca del cómic ‘Star Wars: Darth Vader’ escrito por Kieron Gillen dibujado por Salvador Larroca y portadas de Adi Granov, la historia  al igual que ‘Star Wars’ también se desarrolla tras los sucesos del ‘Episodio IV’ pero este se centrara en Vader y su lucha por recuperar el control de las tropas del Imperio, la confianza del Emperador e infundir miedo y terror en la galaxia tras la destrucción de la estrella de la muerte.

star wars

‘Star Wars: Princess Leia’ de Mark Waid y Terry Dodson. También tomara lugar después de la batalla de Yavin, pero la miniserie de 5 números se centrara en seguir la vida de la princesa de Alderaan y el como lidia con la destrucción de su planeta y el asesinato de la única familia que conoció.

star wars

Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.