Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

¿Por qué Voldemort no maldijo todos los horrocruxes?

La teoría de Albus Dumbledore en Harry Potter

La mayoría de los horrocruxes de Voldemort tienen protecciones importantes, pero el anillo de la familia Gaunt es el único con una maldición mortal

Cada Horrocrux en las películas de Harry Potter contiene una parte del alma de Voldemort, pero el anillo de la familia Gaunt es el único al que el villano le lanza una maldición mortal. Los personajes enfrentan obstáculos cuando se trata de destruir los otros Horrocruxes, pero estos generalmente se deben a las protecciones que Voldemort coloca alrededor de los objetos. También existe la gran dificultad de eliminar un Horrocrux en primer lugar. Esto deja a Harry y sus amigos recurriendo al veneno de Basilisco para deshacerse de ellos (aunque Vincent Crabbe demuestra que Fiendfyre también es efectivo).

El anillo Gaunt es el único objeto que no fue destruido por un estudiante de Hogwarts, y es el único que maldice fatalmente a cualquiera que lo use. Si bien el diario de Tom Riddle logra poseer a Ginny Weasley, y el acto de llegar al relicario de Slytherin es peligroso, ninguno de los otros Horrocruxes tiene el efecto que tiene el anillo en Albus Dumbledore. La maldición que Voldemort le impone es tan poderosa que ni siquiera magos extraordinarios como Severus Snape y el propio Dumbledore pueden contrarrestarla. Y aunque el diario y el relicario tienen la capacidad de poseer a las personas o cambiar su estado de ánimo, el anillo en realidad mata. Esto puede hacer que los espectadores se pregunten por qué.

Voldemort y su único miedo
Voldemort

La debilidad de Voldemort explica por qué no maldijo otros horrocruxes cómo el anillo

Hay dos razones probables por las que Voldemort no maldice a los otros Horrocruxes como el anillo Gaunt, y la primera tiene que ver con la debilidad del villano de Harry Potter. Voldemort se vuelve cada vez más arrogante a medida que asciende al poder, y esto da como resultado que sus Horrocruxes posteriores reciban menos protección. La diadema de Ravenclaw es una de las últimas que crea y simplemente se descarta en Hogwarts. Esto es impactante si se considera lo bien protegidos que están el anillo de Gaunt y el relicario de Slytherin. El anillo Gaunt es el primer Horrocrux que crea Voldemort, y está claro que es más cauteloso en este punto de su viaje que cuando tiene más poder.

Además, Voldemort tiene una conexión más personal con el anillo Gaunt, que representa a la familia de su padre muggle. Crea el anillo matando a su padre y puede sentir que cualquiera que esté dispuesto a usar la reliquia de la familia Gaunt merece un destino sombrío. El odio de Voldemort por la familia de su padre y su herencia muggle puede haber provocado que el villano adoptara un enfoque más emocional hacia esta parte de su alma. Su ira podría ser responsable de la maldición de este Horrocrux, mientras que puede pensar con mayor claridad en los otros objetos que contienen su alma.

Lord-Voldemort-portada
Voldemort

¿Por qué Voldemort nunca se dió cuenta que el anillo demacrado albergaba la piedra de la resurección?

La maldición mortal del anillo Gaunt no es la única razón por la que este Horrocrux se destaca de los demás; También es la única pieza del alma de Voldemort que es una Reliquia de la Muerte. Por supuesto, Voldemort no se da cuenta de que su reliquia familiar es la Piedra de la Resurrección cuando está en su poder. Esto también se puede atribuir a su arrogancia y su visión miope del poder. La única Reliquia que le interesa a Voldemort es la Varita de Saúco, ya que le otorga la capacidad de lanzar hechizos más fuertes y volverse aún más poderoso. Es por eso que mata a Snape, con la esperanza de obtener un arma que finalmente pueda ayudarlo a derrotar a Harry.

De todas las Reliquias, Voldemort sería el menos interesado en la Piedra de la Resurrección, ya que no hay nadie que el villano ame o quiera resucitar de entre los muertos. Si bien este Hallow atrae a alguien que ha perdido a sus seres queridos, como Harry o Dumbledore, no tiene mucha utilidad para Voldemort. Considera el amor como una debilidad y probablemente vería la Piedra de la Resurrección como una extensión de eso. Obtener las tres Reliquias de la Muerte tampoco tiene valor para él, ya que ya ha “conquistado” la muerte con sus Horrocruxes.

Harry Potter y la resurrección de Albus Dumbledore

¿Por qué Dumbledore se puso el anillo demacrado y no se dió cuenta de que estaba maldito?

Aunque Voldemort no muestra ningún interés en las Reliquias de la Muerte, Dumbledore pasa su juventud soñando con ellas, y esa es precisamente la razón por la que el director de Hogwarts se pone el anillo de Sorvolo, incluso sabiendo que es un Horrocrux. Finalmente, cuando se le presenta un objeto que ha codiciado durante tanto tiempo, Dumbledore permite que la tentación se apodere de él. Quiere utilizar el Anillo de Resurrección para recuperar a su familia, en particular a su hermana, Ariana. Dada la culpa de Dumbledore por la muerte de Ariana, probablemente vea la piedra como una forma de hablar con ella nuevamente y buscar perdón.

Claramente, esto no es lo que sucede, ya que la maldición de Voldemort se apodera de Dumbledore, destruyendo su mano y luego llevándolo a la muerte. La razón por la que pasa por alto la probabilidad de que el anillo esté maldito es porque sus emociones lo abruman en el momento. Teniendo en cuenta su trágica historia de fondo en las películas de Harry Potter, no sorprende que esto suceda, aunque recupera los sentidos y destruye el Horrocrux después de todo lo dicho y hecho.

Abrazo de Voldemort y Draco Malfoy
Voldemort
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

La próxima película de The Conjuring 4 será la última de la franquicia principal

Tobi Oulego

El Barco del Amor de Bruno Podalydès: Una Oda al Viaje Fluvial y a la Comedia Romántica

Carlos Gallego Guzmán

Padre no hay más que uno 4: Una Fiesta de Enredos y Bodas

Carlos Gallego Guzmán