Noticias / Cine / Noticias Marvel / Kevin Feige explica por qué Viuda negra tiene lugar entre Civil War e Infinity War
Películas Marvel

Kevin Feige explica por qué Viuda negra tiene lugar entre Civil War e Infinity War

Viuda Negra fue fuertemente criticada por un ex actor de Marvel

El presidente y productor de Marvel Studios, Kevin Feige, explica por qué Viuda negra se desarrolla entre Capitán América: Civil War y Vengadores: Infinity War, y por qué Marvel imaginó la película como un epílogo de la saga del Infinito. Aviso de spoilers

Viuda negra está ambienta en 2016, siete años antes del sacrificio de Natasha en Vengadores: Endgame. La película sigue a una fugitiva Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) que huye por violar los Acuerdos de Sokovia y agredir al rey de Wakanda, T’Challa (Chadwick Boseman) en Civil War.

“Cuando estábamos desarrollando esta película, que sabíamos que saldría después de Vengadores: Endgame, hablamos sobre algunas posibilidades y algunas ideas diferentes. Siempre se imaginó después de la saga del Infinito”, dijo Feige a Entertainment Weekly sobre por qué se decidió por Viuda negra para que fuera la primera película de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. “Hay un momento muy específico en Civil War en el que Natasha tiene una conversación con Tony Stark y luego deja el marco, y luego uno muy específico en Infinity War donde regresa a Edimburgo con Sam Wilson y Steve Rogers”.

Debido a que Viuda negra tiene lugar después de Civil War y antes de Infinity War, Feige añadió: “Esta película llena ese vacío de una manera que no solo llena lo que ella literalmente hizo durante ese tiempo, sino que llena este otro aspecto de su vida que fue muy importante en su formación e ideas sobre la familia, y por qué era muy escéptica sobre la familia y por qué los Vengadores se convirtieron en algo parecido a la familia ideal para ella”.

“Eso comenzó a ser lo que dijimos con Scarlett y con Cate [Shortland, directora], y con mis compañeros productores Brad Winderbaum y Brian Chapek sobre lo que podría ser esta historia y cómo podría ser muy personal para Natasha”, dijo Feige.

Con la ayuda de su familia separada, Yelena Belova (Florence Pugh), Melina Vostokoff (Rachel Weisz) y Alexei Shostakov (David Harbour), Natasha se enfrenta a su pasado para acabar con Dreykov (Ray Winstone) y la Sala Roja, lugar que convirtió a una joven Natasha y Yelena en asesinas. En lugar de una historia de origen, Viuda negra vuelve a visitar el pasado de Natasha antes de terminar en una escena posterior a los créditos ambientada después de su muerte en Endgame.

“Después de Civil War se sintió como un buen momento para comenzar. Nunca tuvimos la intención de hacer una historia de origen, nunca quise hacer una historia de origen porque simplemente no quería retroceder tan [lejos], quería seguir adelante – a pesar de que vamos a volver”, dijo Johansson a Screen Rant sobre el lugar de Viuda negra en la línea de tiempo del UCM. “Nos dio un lugar realmente interesante para comenzar, como si todas las piezas estuvieran en todas partes y cómo conectamos todo de nuevo. Cuando la encuentras al comienzo de la película, ella simplemente está rota, y al final de la película, el objetivo es volver a armarla, pero diferente que antes”.

Viuda negra ya está en cines y también disponible en Disney + con acceso premium. Si aún estas registrado en la plataforma de streaming puedes probarla aquí.