Noticias / Cine / Noticias Marvel / ¿Por qué varios países prohibieron el estreno de Los Eternos?
Películas Marvel

¿Por qué varios países prohibieron el estreno de Los Eternos?

¿Por qué varios países prohibieron el estreno de Los Eternos?

Finalmente, Los Eternos llegaron a los cines de varios países. Sin embargo, algunos lugares prohibieron su estreno por este motivo.

Debido a que Disney se negó a quitar la trama LGTBQ+ que forma parte de Los Eternos, varios países decidieron darle la espalda a la nueva película de Marvel Studios. De esta manera, los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel no podrán ver la cinta en Arabia Saudita, Kuwait y Qatar, ubicados en el Golfo Pérsico. Por el contrario, el filme todavía figura entre los títulos que se lanzarán próximamente en Emiratos Árabes.

Según la información que compartió The Hollywood Reporter, esta decisión se tomó porque Los Eternos incluye una relación amorosa entre Phastos, el primer superhéroe homosexual del UCM, y su marido Ben. A pesar de la queja de varios países, la distribuidora decidió mantenerse firme a su idea y por esta razón, no han cortado la trama de los personajes. Cabe resaltar que, lamentablemente, la homosexualidad continúa siendo ilegal en todo el Golfo. Por este motivo, cada cinta que contenga una escena LGBTIQ+ terminan no llegando a los cines.

  She-Hulk: La serie se mantendrá fiel al aspecto clásico del personaje

Más representación

Durante una entrevista con Variety, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, reveló que Phastos de Los Eternos es solo el comienzo de la representación del colectivo LGTBIQ+ en el Universo Cinematográfico de Marvel: «Ya ha habido héroes gay en los . Ya hace mucho que deberían aparecer en las películas. Esto es solamente el comienzo».

«Creo que mucho de lo que vamos a presentar será representativo del mundo actual. No vamos a clavarlo en la primera o segunda película, o en la primera o segunda serie, pero lo haremos lo mejor que podamos para representarlo correctamente. Lo hacemos cuando se adapta al personaje. No lo vamos a hacer porque sea políticamente correcto o incorrecto. No olvidéis que seguimos los cómics. Intentamos ser lo más fieles posible. Y en los cómics, así es él», explicó la productora Victoria Alonso.