Series de televisión / ¿Por qué triunfan las series con escenas de sexo?
Series de televisión

¿Por qué triunfan las series con escenas de sexo?

Aquí te presentamos 10 razones por las que triunfan las series con escenas de sexo

Es difícil negar el éxito de como Sexo en New York y Mujeres desesperadas. Ambas series mantuvieron una audiencia fiel gracias a la combinación de sus temas, la maravillosa actuación y la atractiva combinación de humor y drama. Pero estas series también han sido muy exitosas por su uso ocasional de escenas de sexo y juguetes eróticos como el famoso conejo rampante, de Carrie Bradshaw un vibrador que bien podía haberlo adquirido en una tienda online como easytoys.es, o los juguetes que utiliza Tiffany “Tiff” Chester en Bonding, serie que sigue a lo largo de sus dos temporadas a una joven universitaria que trabaja como dominatriz.

En este artículo, te explicaremos 10 razones por las que escenas eróticas en series de televisión pueden ser tan exitosas. Aunque no es necesario utilizarlas en cada episodio, tener escenas de sexo puede ser una manera de mantener a la audiencia atenta y hacer que los espectadores vuelvan a ver el programa una y otra vez.

Apelan a un amplio espectro de personas

El hecho de que se produzcan escenas eróticas en una serie de televisión también puede ser una manera efectiva de atraer a un mayor número de espectadores. Las escenas de sexo pueden parecer ofensivas para algunas personas, pero a la vez, también pueden atraer a otras personas que no disfrutan del uso de escenas explícitas.

Dificultan que los espectadores se distraigan

Las escenas eróticas también pueden utilizarse para difuminar las escenas más serias de la serie. Por ejemplo, una serie que utilice escenas eróticas puede hacerlo en un momento en que los personajes están hablando de algo serio. Estos momentos pueden servir como una manera de difuminar la atención del espectador. Un buen ejemplo de ello es la serie The L Word.

Aumentan la audiencia

Las escenas eróticas también pueden ser una manera efectiva de atraer a nuevos espectadores. Por ejemplo, cuando Mujeres desesperadas incluyó escenas de sexo, su audiencia aumentó en más de un 20%.

Este efecto también pudo verse en The L Word que ganó un gran número de seguidores después de que se incluyeran escenas de sexo.

Las escenas eróticas pueden atraer a una audiencia más amplia y ayudar a la serie a mantenerse vigente durante muchos años.

¿Por qué triunfan las series con escenas de sexo? the l world

Puede hacer que los espectadores sigan el programa

Las escenas de sexo también pueden ayudar a que los espectadores vean todo el programa. Por ejemplo, en una serie de televisión, las escenas eróticas pueden servir para empezar la serie arrancando. Esto puede atraer a los espectadores y hacer que quieran ver más de la serie.

Presentan un punto de vista más amplio sobre las relaciones humanas

Las escenas eróticas pueden ayudar a que los espectadores se emocionen con respecto a la serie. Por ejemplo, en The L Word, las escenas eróticas mostraron la vida íntima de cuatro mujeres que estaban en diferentes etapas de sus vidas. Las escenas eróticas pueden ayudar a que los espectadores piensen en la serie como un estilo de vida.

Pueden ayudar a la gente a entender el comportamiento humano

Las escenas eróticas pueden ayudar a que las personas entiendan mejor cómo funciona el mundo. Por ejemplo, en Sense8, las escenas eróticas mostraron a personas de diferentes culturas y países que vivían juntas y formaron una gran familia. Las escenas eróticas pueden mostrar a las personas cómo se puede vivir juntas sin tener ningún problema. También pueden ayudar a que la gente vea el mundo con más compresión y ayudar a que la gente sea compasiva con los demás. Por ejemplo, Sense8 también mostró cómo la gente afectada por el VIH/SIDA y las personas con discapacidad podían ser tratadas de forma diferente en todo el mundo.

Además, también pueden ayudar a normalizar ciertas prácticas sexuales. En cierto modo, utilizar un juguete sexual como el Fleshlight, por ejemplo, hace que la audiencia normalice su uso, que no se escandalice si sale este tema en una conversación entre amigos y que conozca más sobre este mundo.

¿Por qué triunfan las series con escenas de sexo? sense8

Refuerzan la historia

Para que las escenas eróticas sean exitosas, deben reflejar o reforzar el tema principal de la serie. Las escenas eróticas pueden ser una herramienta muy útil para mostrar la relación entre dos personajes. La forma en que se tratan, la forma en que tratan a los demás, y el papel que desempeñan en el contexto de la serie pueden ser expuestos en las escenas eróticas. Las escenas eróticas también pueden reforzar el tema principal de la serie. Si el tema principal de la serie es el amor, las escenas eróticas pueden ser una forma de mostrar la relación entre dos personajes.

Un ejemplo de ello es Valeria, basada en la novela de Elísabet Benavent, la serie de Netflix protagonizada por Diana Gómez nos cuenta, con mucho sexo, cómo una escritora casada comienza a resolver sus problemas y a crearse otros nuevos pasándose a la novela erótica y, claro está documentándose para su trabajo. Por suerte puede apoyarse en sus amigas Carmen, Lola y Nerea, aunque ellas también tendrán sus propias experiencias sexuales y conflictos emocionales.

valeria la pollería

Refuerzan el humor

Las escenas eróticas pueden reforzar los chistes o el humor del programa. Una escena erótica que refuerza un chiste puede ser disfrutable, incluso si no es la clase de humor que más nos gusta. Si la historia tiene un uso de escenas eróticas bastante restrictivo, y el humor se basa en otros temas, las escenas eróticas también pueden reforzar el humor del programa.

Refuerzan la emoción

Las escenas eróticas pueden reforzar la emoción de la serie. Las escenas eróticas también pueden reforzar los sentimientos de los personajes y los sentimientos del espectador. Si el tema de la serie es el amor, las escenas eróticas pueden reforzar la emoción del amor. Un buen ejemplo de ello es la serie Outlander.

La serie sigue a Claire Beauchamp, una enfermera de combate de 1945 que misteriosamente es llevada a través del tiempo hasta 1743. Ahí conoce a Jamie Fraser, un joven guerrero escocés, caballeroso y romántico, y pronto Claire empieza a enamorarse de él, viéndose atrapada entre dos hombres muy diferentes en dos vidas distintas. La serie cuenta en sus episodios con un gran número de escenas de sexo a lo largo de sus 6 temporadas.

outlander

Refuerzan la tensión

Las escenas eróticas pueden reforzar la tensión en una serie. Esto es muy común en las series de suspense o terror. Por ejemplo, si un personaje ha sido secuestrado o tiene otra razón para temer por su vida, las escenas eróticas que tienen lugar en los días siguientes pueden reforzar esa tensión.

¿Qué serie has visto recientemente que contenga escenas de sexo que te ha enganchado?

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Comienza el rodaje del spinoff de La casa de Papel

Ya hay fecha de estreno para Jack Ryan temporada 3

Motivo por el que Ser Criston Cole no fue castigado en La casa del dragón

David Larrad