¿Por qué The Walking Dead no usa la palabra "zombie"? ¿Por qué The Walking Dead no usa la palabra "zombie"?
Series de televisión

¿Por qué The Walking Dead no usa la palabra “zombie”?

¿Por qué The Walking Dead no usa la palabra "zombie"?

The Walking Dead es la serie más famosos de ficción zombie, pero hay una razón muy lógica por la que en realidad no usa la palabra zombie.

El concepto de zombie como el mundo lo conoce hoy, fue inventado esencialmente por el difunto y gran director George A. Romero con su clásico de 1968 Night of the Living Dead. Cada pieza de la cultura pop zombie le debe a Romero una deuda creativa, y The Walking Dead ciertamente no es una excepción.

Antes de llegar a AMC, The Walking Dead comenzó su vida como una popular serie de cómics, creada por Robert Kirkman. La tira cómica terminó repentinamente en el verano de 2019, con Kirkman eligiendo concluir la historia en sus propios términos. Por ahora, sin embargo, la serie de televisión va por la temporada 10 continúa sin cesar, al igual que su spin-off Fear the Walking Dead. Además están prendando una tercera serie llamada The Walking Dead: World Beyond, que se estrenará antes de finales de 2020.

Los protagonistas de la serie se refieren a los zombis por muchos nombres alternativos, a menudo Caminantes, pero también a veces Mordedores, Creepers, Geeks o Merodeadores.

¿Por qué el programa no los llama zombies? Su creador Robert Kirkman lo explicó una vez.

Según Robert Kirkman, la razón por la que nadie dice la palabra “zombie” en el universo de The Walking Dead, es que tanto el cómic como los programas de televisión que se generan tienen lugar en un mundo donde la cultura pop zombie nunca existió. Las películas de George A. Romero nunca se estrenaron en este mundo, y tampoco la ficción zombie en su conjunto. Por lo tanto, la palabra zombie esencialmente no existe para los personajes protagonistas, al menos no en el contexto de referirse a un monstruo carnívoro no muerto. Es por eso que, a falta de algo obvio para llamarlos, el grupo de Rick y todos los demás grupos de sobrevivientes se han visto obligados a pronunciar una palabra que consideran aplicable.

En una historia seria de zombies como The Walking Dead, tiene sentido no hacer que los personajes comiencen con el conocimiento incorporado de los muertos vivientes y cómo se supone que deben operar.