Inicio Cine Películas Marvel

¿Por qué el doctor Strange vio exactamente 14,000,605 futuros ?

¿Por qué el Doctor Strange vio exactamente 14,000,605 futuros diferentes en  Vengadores? En una de las escenas más importantes de la película, Stephen Strange usó la gema del tiempo para mirar en millones de futuros alternativos y encontrar una manera para que los héroes vencieran a Thanos.

Tras buscar la manera para derrotar al villano , el Doctor Strange reveló  que había presenciado 14,000,605 futuros en los que las cosas se habían desarrollado de diferente manera y solo había encontrado una forma de ganar.

Doctor Strange

En términos narrativos, este fue un truco de lo más inteligente por parte de los guionistas, consistía en explicar cualquier forma que los fans hubiesen elaborado para vencer a Thanos.

Está claro que la intención era indicar cuán remotas eran  las probabilidades de salvar el universo, algo que se reafirma al final de la película cuando Strange le dice a Tony Stark que no había otra manera , pero ¿por qué Strange vio exactamente esa cantidad de futuros?

Noticia relacionada
MARVEL | 'La Muerte de Daredevil': La pesadilla de Charles Soule termina aquí

¿Cuál es el plan del doctor Strange en Avengers: Infinity War?

De 14,000,605 el Doctor Strange vio un solo plan que se basaría en una combinación específica de héroes que sobreviven tanto a su batalla con Thanos como a la posterior. Como señala, durante la  Guerra en Vengadores: Infinity War,  un grupo de héroes estuvo a punto de vencerlo, por lo que no es demasiado difícil sugerir que otra combinación podría lograrlo.

Doctor-Strange-infinity-War

Eso también explicaría por qué Strange intervino cuando Thanos estaba a punto de matar a Tony Stark; sabía que Stark era uno de los héroes que debían quedarse con vida para que Thanos finalmente fuera derrotado.

Suponiendo que esto realmente tiene que ver con los héroes que sobreviven, hay 21 personajes en juego en el momento en el que Strange comprueba este futuro, este número de supervivientes también se verá reforzado en la nueva película de Vengadores: Endgame con Ojo de Halcón, Capitana Marvel y Ant- Man. Esto hace  un total de 24 héroes diferentes. Cada héroe puede vivir o morir; eso significa que hay 2 elevado a 24 combinaciones, o 16,777,216.

Noticia relacionada
El director de Spider-man: Lejos de casa habla de los seis siniestros

Visión cambió el curso del futuro

Sin embargo, el personaje de  Visión es un caso un tanto más complicado, y arroja un poco de luz a este cálculo. En el resultado final, murió porque Thanos invirtió el tiempo y arrancó la gema de mente de su frente, lo que debería reducir los futuros a 2 elevado a 23 = 8,388,608 combinaciones.

Visión en Vengadores 4

Siendo el Vengador más comprometido con la destrucción de la Piedra de la Mente, incluso dispuesto a sacrificarse, sus probabilidades de supervivencia son bastante bajas. Se estima que Visión tenía una probabilidad de 1 en 3 de vivir. Esto agrega otros 5,592,405 futuros (dos tercios de 2 elevado a 23). Cuando estos dos números se suman, obtenemos 13.981.013 combinaciones donde se dejan héroes específicos para intentar enderezar el universo.

Noticia relacionada
Brie Larson quiere ser una Jedi en una película de Star Wars

Esto está a menos de 200,000 de los 14,000,605 de Strange, un margen de error del 1%. Ciertamente es una prueba convincente de que esta es toda la variedad que vio el doctor Strange.