La nueva película de Dwayne Johnson retrasa su estreno un año La nueva película de Dwayne Johnson retrasa su estreno un año
Cine

¿Por qué se retrasó un año entero el estreno de Jungle Cruise?

jungle cruise

La próxima película de aventuras de Disney, Jungle Cruise, retrasó su estreno un año entero debido a la pandemia por Covid-19

Hiram García ha hablado acerca de Jungle Cruise y por qué la próxima película de Disney se retrasó un año entero. La cinta basada en la atracción del mismo nombre del parque temático de Disney, está protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt.

Si bien la película estaba originalmente programada para estrenarse en julio de 2020, Jungle Cruise se retrasó hasta 2021 en abril. La producción se unió a una lista de películas de Disney que pospusieron su estreno debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo es curioso que Mulan se moviese a julio de este año y finalmente trasladada a Disney + en lugar de recibir un estreno en cines.

Variety entrevistó a Hiram García, presidente de Seven Bucks Productions y amigo cercano de Johnson, quien brindó información sobre el retraso de Jungle Cruise. Seven Bucks Productions es una de las empresas a la cabeza del proyecto, y García destaca que la película es “uno de [sus] bebés más grandes”. Además, dice que la demora de la película fue impulsada inicialmente por el deseo de proteger a la audiencia. García también enfatiza que siente que es “una verdadera gran película familiar de aventuras”, y que es el tipo de película que encarnaría el espíritu de celebración cuando los espectadores finalmente puedan regresar a los cines. Como resultado, afirma que estuvo totalmente de acuerdo con Disney en la decisión de retrasar Jungle Cruise a 2021.

A pesar de su entusiasmo por Jungle Cruise, García no dice si se mantendrá la nueva fecha de lanzamiento de julio de 2021. Reconoce el entorno en constante cambio que ha creado la pandemia y enfatiza que nadie sabe realmente lo que está por venir. Si bien dice que “dedos cruzados “ la pandemia de COVID-19 ha alcanzado su punto máximo, advierte que es imposible saberlo realmente. Si bien los fans de Jungle Cruise pueden rechazar la respuesta evasiva de García, tiene razón al decir que todo está en el aire. Después de todo, si bien se han reanudado las filmaciones de innumerables películas y programas de televisión, la pandemia aún continúa, lo que hace que el lanzamiento de Jungle Cruise sea incierto.

Aunque Jungle Cruise está actualmente en espera, García parece convencido de que la espera valdrá la pena. Con estrellas de la lista A como Johnson y Blunt a bordo, Jungle Cruise seguramente será un placer, incluso si no se estrena hasta 2021. Aún así, la espera puede ser frustrante para aquellos que están ansiosos por ver una película llena de acción y repleta de aventuras, tanto Disney como García tienen la idea correcta, y es realmente mejor prevenir que curar.

Ver tráiler