Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

¿Por qué nunca se hizo realidad Warcraft 2?

Warcraft Movie 2

Para muchos fanáticos tanto de la franquicia multimedia de larga trayectoria como de la película original, que nunca se haya hecho Warcraft 2 es una decepción

Para muchos fanáticos tanto de la franquicia multimedia de larga trayectoria como de la película original, el hecho de que nunca se haya realizado una segunda película de Warcraft es una fuente constante de decepción. La película de Warcraft, estrenada en 2016, se basó en el legado de la serie de videojuegos de larga trayectoria al unir a un elenco impresionante y al director Duncan Jones, creando una historia de fantasía original y épica. Sin embargo, a pesar de conservar muchos de los elementos que hicieron que los juegos de Warcraft fueran tan populares, la película nunca recibió una secuela, permaneciendo como una entrega independiente de la franquicia.

La primera película de Warcraft sigue un conflicto entre tribus orcas y humanos en un contexto en el que un misterioso mal amenaza la existencia de ambos grupos. Aunque la película no copia su historia de ningún juego de Warcraft ni de ningún material preexistente, la película estuvo muy influenciada por la serie Warcraft en general. Inusualmente, la película presentó las perspectivas de personajes humanos y orcos, un enfoque que la ayudó a destacarse de otros proyectos de fantasía como El Señor de los Anillos. Sin embargo, a pesar de esta perspectiva novedosa, nunca sucedió una secuela de Warcraft, y la actuación de la película explica su futuro abortado.

Está preparando una nueva película de Warcraft
Warcraft

El desempeño en taquilla y las críticas de Warcraft perjudican los planes para una secuela

A pesar de la popularidad mundial de la marca Warcraft, la película de Warcraft simplemente no recaudó suficiente dinero como para que una secuela fuera una perspectiva tentadora para los productores. En muchos sentidos, esto es sorprendente, sobre todo porque en realidad fue la primera película de videojuegos en recaudar más de 400 millones de dólares en la taquilla mundial, en gran parte gracias a un impresionante desempeño financiero en China. Sin embargo, su presupuesto de 160 millones de dólares y su extensa campaña de marketing hicieron que la película necesitara recaudar entre 450 y 500 millones de dólares solo para alcanzar el punto de equilibrio. El resultado fue que la película tuvo una pérdida de alrededor de 15 millones de dólares (a través de The Hollywood Reporter).

La estrechez con la que Warcraft no logró ser rentable se podría haber perdonado si la película hubiera resultado un éxito de crítica. Sin embargo, en este aspecto Warcraft tampoco logró impresionar. La película obtuvo un poco impresionante 29% en el agregador de reseñas Rotten Tomatoes, lo que indica críticas generalmente desfavorables de los críticos. Combinado con la decepcionante taquilla, esto significó que había pocos incentivos para dar luz verde a una secuela.

Así eran los planes para la trilogía de Warcraft que nunca veremos
Fotograma de Warcraft

¿Cómo Warcraft 2 aún podría hacerse realidad?

A pesar de que no hay planes concretos para Warcraft 2, está claro que la secuela no está completamente muerta. El director Duncan Jones ya había expresado su interés en un proyecto de este tipo, aunque admitió en un tuit de 2018 que las perspectivas para la película “no parecen buenas” (vía X). Sin embargo, todavía se han hecho intentos para revitalizar la franquicia cinematográfica de Warcraft.

En 2020 (a través de Knight Edge Media) se informó que había planes para adaptar el segundo juego de la serie Warcraft a una película. Aunque ha habido pocas noticias sobre el proyecto desde entonces, Warcraft sigue siendo una franquicia y una serie de videojuegos muy populares, lo que sugiere que puede haber interés en una película de este tipo. Aunque el Warcraft original no logró establecer ningún récord de taquilla, tuvo un desempeño lo suficientemente bueno como para sugerir que podría haber una audiencia para otra película en las circunstancias adecuadas.

Warcraft Movie 2
Warcraft
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

El especialista de la nueva versión defiende las peleas de efectos especiales de Jake Gyllenhaal en Road House

Tobi Oulego

La película de Twisters sí cuenta con un actor de la película original

Tobi Oulego

Se revela cómo Maximus aún puede aparecer en Gladiator 2

Tobi Oulego