Noticias / Cine / ¿Por qué no parecerá JK Rowling en el especial Harry Potter de HBO?
Cine

¿Por qué no parecerá JK Rowling en el especial Harry Potter de HBO?

¿Por qué no parecerá JK Rowling en el especial Harry Potter de HBO?

Muchos son los fans que esperan con ansias el especial el especial del 20 aniversario de Harry Potter: Regreso a Hogwarts de HBO Max, pero, no podrán ver a JK Rowling en él

El próximo 1 de enero de 2022, se estrena en HBO Max, el especial 20 aniversario de Harry Potter: Regreso a Hogwarts, que reunirá al equipo que participó en la películas basadas en los libros de JK Rowling, pero la autora no participará en el, la razón, es que simplemente no quería.

Según Entertainment Weekly, la ausencia de JK Rowling en el especial de HBO Max, que reúne a las estrellas y cineastas de las ocho películas de Harry Potter, fue una decisión tomada por su equipo que no tuvo nada que ver con las controversias en torno a su postura sobre las cuestiones transgénero. El site indica que se extendió una invitación para que ella apareciera, pero su equipo determinó que las imágenes de archivo de 2019 eran más que suficientes para Regreso a Hogwarts.

Cuando se informó anteriormente de que Rowling solo aparecería en el especial a través de imágenes de archivo, no se proporcionó el motivo de su ausencia. Esto llevó a los fans a la especulación de que su ausencia fue una reacción a la controversia que rodea a las muchas declaraciones transfóbicas de la autora, por las que ha sido muy criticada tanto por los fans como de las estrellas de la franquicia de Harry Potter. Sin embargo, ahora se ha confirmado que este no es el caso.

Junto al trío principal formado por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, otros actores de Harry Potter que aparecerán en Retorno a Hogwarts incluyen a Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Ralph Fiennes, Jason Isaacs, Gary Oldman, Imelda Staunton, Tom Felton, Mark Williams. , Evanna Lynch, Bonnie Wright, Alfred Enoch, Matthew Lewis, Ian Hart, James Phelps y Oliver Phelps.

  Motivo por el que despidieron a un actor en mitad del rodaje de Peacemaker

Radcliffe, Watson, Grint, Lynch y Wright han estado en desacuerdo públicamente con las opiniones de Rowling sobre las personas transgénero, mientras que Coltrane y Fiennes han defendido a la autora.

Basada en las novelas escritas por JK Rowling, la franquicia de películas de Harry Potter comenzó en 2001 con La piedra filosofal, seguida por La cámara secreta en 2002, El prisionero de Azkaban en 2004, El cáliz de fuego en 2005, La orden del Fénix en 2007, El príncipe mestizo en 2009, Las reliquias de la muerte – Parte 1 en 2010 y Las reliquias de la muerte – Parte 2 en 2011. Después de la serie principal, la franquicia se expandió con la película precuela Animales fantásticos y dónde para encontrarlos en 2016. A esta le siguió Los crímenes de Grindelwalden 2018, y el próximo año llegará Secretos de Dumbledore (no exenta de polémica por el despido de Johnny Depp). Se espera que haya al menos dos películas más de Animales fantásticos.

  La verdad sobre las Mariposas en Peacemaker

El especial 20 aniversario de Harry Potter: Regreso a Hogwarts se estrena en HBO Max el 1 de enero de 2022. La próxima película del mundo mágico, Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, está coescrita por Rowling y llegará a los cines el 15 de abril de 2022. Podéis ver el tráiler a continuación: