Noticias / Cine / Edgar Wright cuenta el porqué no ha habido una secuela de Baby Driver
Cine

Edgar Wright cuenta el porqué no ha habido una secuela de Baby Driver

Edgar Wright cuenta el porqué no ha habido una secuela de Baby Driver

Edgar Wright, director de Last Night in Soho, rompió el silencio y confesó por qué nunca lanzó la secuela de Baby Driver, uno de sus trabajos más condecorados.

Hollywood está marcado actualmente por producciones que, en conjunto, forman lo que se conoce como franquicias. Este término hace referencia no solo a una saga, sino a un título que, con secuelas o spin-offs, logra crear una marca. Sin embargo, no todos los creativos son partidarios con esto, pues muchos consideran que aún hay entregas de una sola ocasión y que seguir la trama solo disminuiría la calidad de lo realizado. Uno de estos es Edgar Wright, que dirigió Baby Driver.

La película se robó los aplausos y protagonizó la temporada de premios, siendo nominada a los mejores. No obstante, no ha tenido una continuación y el cineasta a cargo explicó por qué.

«Si hiciera la secuela, y de hecho ya escribí un guión, tendría que encontrar la manera de hacerlo divertido para mí. La idea de hacer una Xerox pura no es interesante porque, como saben, estas películas demoran al menos dos años y en nuestros casos, debido a la pandemia, demoraron aún más. Mi regla general es que tienes que querer hacerlas realmente. Ambos hemos estado en situaciones en las que nos hemos alejado de una película de la franquicia de estudio porque no lo sentimos. Sé que compartimos muchas cosas en común, y esa es una de ellas«, mencionó.

«No creo haber hecho nunca exactamente lo mismo dos veces seguidas. De hecho, la razón por la que decidí hacer Last Night in Soho fue porque en el momento en que Baby Driver salió, estaba haciendo una carrera de premios. y obtuve nominaciones al Oscar, y estaba recibiendo mucha presión para lanzarme directamente a hacer una secuela. Y simplemente no estaba listo para hacer la misma historia nuevamente. Fue una cosa consciente de cambiar de marcha«, concluyó.

  Revelan como se transforma Morbius en el terrorífico vampiro

Ahora, su nueva producción, Last Night in Soho, ya se encuentra en los cines y espera poder mantener su buen nombre con ella. La cinta es protagonizada por Matt Smith, Anya Taylor-Joy y Thomasin McKenzie.

Fuente: Interview Magazine