¿Por qué no hicieron la película de Batman con Joaquin Phoenix? ¿Por qué no hicieron la película de Batman con Joaquin Phoenix?
Películas de DC Comics

¿Por qué no hicieron la película de Batman protagonizada por Joaquin Phoenix?

¿Por qué no hicieron la película de Batman protagonizada por Joaquin Phoenix?

El director Darren Aronofsky explica el motivo real de por qué nunca llegaron hacer la película de Batman protagonizada por Joaquin Phoenix.

Joaquin Phoenix era la mejor opción para dar vida a Batman en un proyecto que hubiera dirigido Darren Aronofsky y que adaptaba los cómics de Frank Miller, Batman: Year One. El estudio se opuso al casting ya que tenían algo muy diferente en mente, queriendo elegir a Freddie Prinze Jr como el Caballero Oscuro.

Así lo explica el propio director Darren Aronofsky:

“El estudio quería a Freddie Prinze Jr. y yo quería a Joaquin Phoenix. Recuerdo haber pensado: Oh, oh, estamos haciendo dos películas diferentes aquí. Esa es una historia real. Fue un momento diferente. El Batman que escribí fue definitivamente una forma diferente de lo que terminaron haciendo”.

¿Por qué no hicieron la película de Batman protagonizada por Joaquin Phoenix?

Esa historia era tan oscura, que incluso le pilló desprevenido a Frank Miller.

“Fue algo increíble porque yo era un gran admirador de su trabajo de novela gráfica, por lo que solo conocerlo fue emocionante en ese entonces. El Batman que estaba antes que yo era Batman y Robin (1997), el famoso con los pezones del Bat-traje, así que realmente estaba tratando de socavar eso y reinventarlo. Ahí es donde se fue mi cabeza”.

El director Darren Aronofsky tiene una filmografía bastante peculiar donde destacan películas como Pi, fe en el caos (1998), Réquiem por un sueño (2000), La fuente de la vida (2006), Cisne negro (2010) y Noé (2014) y Madre! (2017). Así que si se hubiera encargado de Batman con Joaquin Phoenix de protagonista, el resultado hubiera sido… Por lo menos fascinante.

Al final en Warner Bros. decidieron escoger la propuesta de Christopher Nolan y a Christian Bale de protagonista en lo que fue el inicio de la trilogía del Caballero Oscuro. Además el actor Joaquin Phoenix acabó interpretando al Joker años después. Lo que le valió el Oscar a Mejor Actor.