Netflix / ¿Por qué no habrá 4ª temporada de Locke and Key en Netflix?
NetflixSeries de televisión

¿Por qué no habrá 4ª temporada de Locke and Key en Netflix?

Hoy se estrena la tercera temporada de Locke and Key en . Y a pesar de ser una de las mejores adaptaciones de cómics de la plataforma no continuará más allá (ojo spoilers)

La tercera temporada de Locke and Key ya está disponible desde hoy en Netflix, pero a pesar de ser un espectáculo tremendo, no habrá una temporada 4, y seguramente si eres uno de los muchos fans de la serie te preguntarás por qué ha corrido la misma suerte que otras producciones de la plataforma que en muchas ocasiones produce espectáculos que no van más allá de una segunda o tercera temporada.

Las adaptaciones de cómics de Netflix a menudo son mejores que las de Marvel, con una ola de espectáculos mágicos y de superhéroes como nunca se ha visto en el UCM hasta la fecha. Locke and Key, inspirado en las oscuras historias de los cómics de Joe Hill y Gabriel Rodríguez, es un ejemplo perfecto.

El argumento

Locke and key cuenta la historia de una familia que se muda a Keyhouse, un hogar con una historia sobrenatural para la que no están preparados. Los niños Locke descubren que han heredado el papel de los Guardianes de las Llaves, que juraron proteger al mundo de un peligro terrible en caso de que las llaves mágicas cayeran en las manos equivocadas. Hay un tono maravillosamente fantástico en Locke and Key, ya que el entusiasmo infantil se mezcla con el horror de maneras asombrosamente efectivas. La tercera temporada es la más explosiva hasta el momento, con la magia de Keyhouse amenazando potencialmente al mundo entero.

La serie ha sido tremendamente popular y aclamada por la crítica: que ha fecha de hoy cuenta con una nota en el popular sitio de críticas Rotten Tomatoes del 74% por parte de la crítica y un 65% de los espectadores. Sin embargo, a pesar de todo, la tercera temporada de Locke and Key significará el final de la serie. En abril de este año los showrunners de Locke and key, Carlton Cuse y Meredith Averill a través de un comunicado oficial dijeron: “Una vez que comenzamos a trabajar en la serie, sentimos que tres temporadas era la duración ideal para llevar la historia de la familia Locke y sus aventuras en Keyhouse a una conclusión satisfactoria”. Esto significa que la historia concluye lógicamente al final de la temporada 3 de Locke & Key .

¿Por qué habrá una cuarta temporada 4?

Locke & Key Season 3

Como ya explicaron los sowrunners nunca se plantearon ir más allá de la tercera temporada, y lo dejan muy claro cuando se ven las nuevas llaves de la temporada 2 destruidas, lo que significa que la historia ha llegado a su fin. Es un final satisfactorio, porque los Locke han aprendido una vez más lo peligrosas que pueden ser estas llaves si alguna vez caen en las manos equivocadas, y destruirlas es la única forma de garantizar que la realidad esté a salvo de una invasión demoníaca.

En verdad, esta era una historia que solo podía durar poco tiempo; ya que parte del encanto de Locke & Key radica en su elenco joven, y los actores ya se están haciendo mayores. Cada adaptación de cómic, tiene un concepto central del que no debe desviarse y en el caso de Locke & Key, el reloj siempre estaba corriendo porque la inocencia de la juventud es parte de ese concepto central en los cómics.

Netflix a menudo cancela series después de tres temporadas, probablemente porque no juegan un papel importante para la compañía en atraer nuevos suscriptores. Si bien la tercera temporada de Locke & Key puede que no atrajera a nuevos suscriptores, la audiencia fue claramente lo suficientemente buena como para que Netflix aceptara continuar la serie por una temporada más, lo que permitió que la historia llegara a su fin. Comparativamente, pocas series originales de Netflix duran más de tres temporadas, a menos que sean éxitos como Stranger Things o The Crown. Y a pesar de que Locke & Key es una de las mejores de la plataforma de streaming no atrae a una audiencia lo suficientemente amplia como para justificar más temporadas. Una lastima.

Podéis ver el tráiler de esta temporada 3 a continuación

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Blaxploitation en las primeras imágenes de They Cloned Tyron de Netflix

Netflix sorprende con una avalancha de nuevas producciones con TUDUM

Estas son las 20 mejores series animadas en Disney+, según Rotten Tomatoes

Sebastián Hernández