¿Por qué Nick Fury no estuvo en la batalla de Vengadores: Endgame? ¿Por qué Nick Fury no estuvo en la batalla de Vengadores: Endgame?
Películas Marvel

Motivo por el que Nick Fury no estuvo en la batalla de Vengadores: Endgame

Vengadores 4: ¿Nick Fury podría conocer el futuro gracias a Capitana Marvel?

El guionista de Vengadores: Endgame explica el motivo de porque Nick Fury no estuvo en la batalla final.

Atención SPOILERS de Vengadores: Endgame. Uno de los momentos más épicos de la película y probablemente todo el Universo cinematográfico de Marvel fue cuando Doctor Strange convocó a todos los héores junto a Capitán América para luchar contra el ejercito de Thanos. Hubo algunas ausencias como por ejemplo Nick Fury (Samuel L. Jackson). Pero ahora sabemos por qué no estuvo ahí.

El guionista Christopher Markus explicó: “No creo que lo hayamos puesto nunca”, aludiendo a los muchos borradores y revisiones por los que pasó la película. Luego explicó: “Fue porque teníamos un atasco de héroes y mucho poder. Tener un tipo que, en combate, simplemente dispararía un arma… No le sale bien a Nick Fury, francamente”.

Motivo por el que Nick Fury no estuvo en la batalla de Vengadores: Endgame

Así que los guionistas pensaron que aportaría poco en la batalla y prefirieron añadirlo al entierro de Tony Stark, ya que es el único momento en que podemos verlo.

En Spider-Man: Lejos de casa vuelve a tener importancia.

Aunque en Vengadores: Endgame solo lo vimos brevemente, es uno de los personajes más destacados de Spider-Man: Lejos de casa, aunque en realidad es un Skrull disfrazado todo el rato. En la escena post-créditos se revela que ha estado en una nave. Aunque anteriormente los guionistas ya confirmaron que el Nick Fury que vimos en el entierro era el de verdad.

Así que, para el futuro de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel será muy importante ya que hará de unión entre lo que ocurra en la Tierra y lo que pase más allá. La teoría más divertida es que tambien servirá para presentar a Los Cuatro Fantásticos y que será en esa nave donde obtengan sus poderes. Pero esto ya lo iremos viendo con el tiempo a medida que vayan dando más detalles de las próximas entregas del UCM.