Películas Marvel Series Marvel

Por qué Morgan Stark no debería ser Ironheart

ironheart marvel

Con los rumores acerca del desarrollo de una serie de Ironheart, el debate se abre en si Morgan Stark debería asumir el papel en el UCM, o al contrario ser Riri Williams

Vengadores: Endgame marco el final de la etapa del Iron Man de Tony Stark en el UCM. Sin embargo, parece que Marvel revivirá el nombre de Iron Man en un futuro no muy lejano en Disney +. Los rumores indican que Disney está desarrollando una serie de Ironheart para el servicio de transmisión de Disney +, uniéndose a las series The Falcon nad the Winter Soldier, She-Hulk, Hawkeye y Ms.Marvel, las cuales presentarán a las próximas generaciones de héroes que recogen el manto de los que quedan atrás.

Sin embargo, una minoría fans en Internet argumentó que Riri Williams nunca debería estar en el Universo Cinematográfico de Marvel por una serie de razones y afirman que Morgan Stark, la hija de Tony presentada en Endgame, debería recoger el manto. Si bien Morgan puede parecer la opción lógica para ponerse el manto de su padre, Riri es la único que puede llevar el traje de metal.

MORGAN STARK NO PUEDE LLEVAR EL TRAJE

Morgan Stark Tony Stark

Si bien hay una escena eliminada con una versión de Morgan Stark mayor, la joven, al final de Vengadores: Endgame, tiene seis años. Incluso suponiendo que Ironheart tarde dos o tres años en llegar a Disney +, eso deja a Morgan a la edad de ocho o nueve años. Simplemente no hay forma de que una niña de nueve años pueda pilotar efectivamente el traje de Iron Man o tener uno diseñado para adaptarse a su cuerpo aún en crecimiento. Por otro lado, una niña de quince años puede ponerse un traje, estar lo suficientemente alerta como para reaccionar a los estímulos y tener los conocimientos necesarios para luchar.

No ha habido indicios de que Morgan sea particularmente conocedora de la tecnología. Claro, ella es la hija de Tony, pero también es la hija de Pepper Potts. Ambos son genios, aunque Potts es más un genio de los negocios que un genio de la tecnología. A diferencia de Tony, que creció con la influencia de Howard Stark, Morgan creció con el amor de su padre y muy poco conocimiento del legado de su padre como genio tecnológico, solo como un héroe que dio su vida por la Tierra. Hay pocas razones para creer que una joven que tuvo que dejar ir a su padre realmente querría ser un héroe después de eso. Es posible que Morgan Stark no solo sea incapaz de crear un traje de Iron Man, sino que probablemente tenga un trauma profundo asociado con él, ya que es lo que llevaba su padre cuando murió.

Un argumento dado sobre por qué Morgan sería más adecuada para el traje de Iron Man que Riri es que Morgan tiene acceso a la tecnología de su padre. Riri es solo una chica, mientras que Morgan es la heredera de la fortuna Stark, y por lo tanto la única que puede construir un traje de Iron Man. La tecnología puede ser demasiado avanzada para que Riri la construya. Después de todo, los mejores científicos de Stark Industries, que luego construirían el armamento de Mysterio, no podían descubrir la tecnología del reactor de arc. Pero, de nuevo, tampoco lo haría Riri. La tecnología siempre se basa en lo que vino antes. Para cuando salieron los Vengadores, el sistema de energía limpia de Stark usando el Reactor Arc se había vuelto lo suficientemente convencional como para alimentar a toda la ciudad de Nueva York. Múltiples personas en la Fase 1 del Universo Cinematográfico de Marvel pudieron construir réplicas de trajes de Iron Man por su cuenta utilizando restos. Todo este avance tecnológico afecta a la sociedad.

No hay razón para que Riri no pueda recrear tecnología anticuada que incluso en ese momento estaba siendo copiada por ingenieros geniales. La gente a menudo olvida que Riri Williams construyó su traje en el MIT mientras tenía una beca con quince años, antes de refinar y actualizar su modelo. Ella no es solo una niña al azar, es una prodigio a la par de Stark. Para Riri Williams / Ironheart, construir un traje de Iron Man es comparable a un niño de principios de la década de 2000 que construía un ordenador portátil. Claro, no sería fácil y hace quince años hubiera sido imposible, pero los tiempos cambian y la tecnología avanza.

ALGUNAS PERSONAS SOLO ODIAN A RIRI

ironheart

En el fondo, algunas personas simplemente no quieren a Riri Williams como Ironheart. Si bien algunos tienen razones muy justas para no quererla como personaje, los más radicales argumentan cosas como que es una niña negra. Muchos personajes, como Miles Morales o Kamala Khan, recibieron una reacción racista inicialmente antes de aumentar su popularidad, pero por alguna razón, no se puede decir lo mismo de Riri.

Por alguna razón, la creación de Riri como el nuevo Iron Man que esencialmente estaba reemplazando a Tony (durante aproximadamente un año) agitó la olla para los fans que se aferran a inclinaciones sexistas y racistas. Muchos críticos capitalizaron este odio generalizado hacia Riri y otros personajes como ella para crear su marca personal de críticos de cómics enfadados on line, que en última instancia equivalía a gritar sobre lo horrible que era Riri como personaje.

El personaje de Riri, especialmente después de convertirse en Ironheart, se ha vuelto mucho más matizado a lo largo de los años a medida que los nuevos guionistas elaboraron su personaje. Aún así, la reacción continúa. No está claro si las personas la odian porque no creen que una adolescente pueda construir un traje de Iron Man o porque odian que una chica negra de quince años se llame orgullosamente Iron Man, antes de descubrir su propia identidad como héroe después de darse cuenta de cómo era realmente ser un héroe. De todos modos, la historia de Riri es una historia de mayoría de edad que simplemente no puede funcionar si ella nació en la dinastía Stark.

Otra teoría es que Riri o Morgan no sean las que se conviertan en Ironheart, y Marvel Studios piense en reconvertir a un personaje ya conocido para recoger el manto de Iron Man, en ese aspecto Shuri la hermana de Black Panther sería el reemplazo perfecto encaja con la descripción de Riri, domina la tecnología, y es capaz de crear trajes avanzados como los que podemos ver en la película en solitario con el rey de Wakanda, así que crear una armadura de vibranium con armamento y las capacidades que tenia la última armadura de Tony debería ser un juego de niños para ella. De hecho una de las teorías que existen, es que la propia Shuri colaboró con Tony en desarrollar la armadura que lleva en Infinity War. Y reconvertir personajes no sería la primera vez que lo viéramos en el UCM tal y como pudimos comprobar con el Cráneo Rojo. En este aspecto la secuela de Black Panther sería el escenario ideal para presentarla como Ironheart.

Shuri Black Panther

Cualquiera que sea el caso en el UCM, si Morgan Stark heredase el traje indicaría que ser un héroe es dinástico, un manto transmitido. Si bien es una buena idea para un personaje heredado como Morgan, esta acción sería contraria al mensaje del Universo Cinematográfico de Marvel de que todos pueden ser héroes.