Noticias / Cine / ¿Por qué Michelle Pfeiffer no protagonizo El Silencio de lo Corderos?
Cine

¿Por qué Michelle Pfeiffer no protagonizo El Silencio de lo Corderos?

¿Por qué Michelle Pfeiffer no protagonizo El Silencio de lo Corderos?

La actriz Michelle Pfeiffer podría haber sido Clarice Starling en El Silencio de los Corderos pero decidió rechazar el papel.

Estrenada en 1991, El Silencio de los Corderos es una de las películas de terror y crimen más populares de las últimas décadas. La cinta es una adaptación de la novela homónima de Thomas Harris y fue llevada a la gran pantalla por Jonathan Demme. El Silencio de los Corderos consiguió hacerse con los mayores reconocimientos de la crítica y academia estadounidense. La película se llevó varios Oscars, entre los que incluyen el galardón a mejor película. Por su parte, Anthony Hopkins se corono como mejor actor y Jodie Foster como mejor actriz. Pero antes de Foster, el estudio tenía en mente Michelle Pfeiffer para el papel de Clarice Starling. Personaje que acabo de rechazando por una razón.

Michelle Pfeiffer era la favorita del estudio para El Silencio de los Corderos, pero hubo un detalle al final del guion que no le gusto. La actriz cuenta en una entrevista con The New Yorker que decidió rechazar la película porque era demasiado maligna. Pfeiffer cuenta que no se sintió cómoda en un papel en el que al final el mal gana de alguna forma. Este final alejo por completo a Michelle Pfeiffer de la aclamada película. La actriz no se arrepiente en ese aspecto y asegura que no quería ser ella quien pusiera esa imagen maldad extrema en el mundo.

«Con el Silencio de los Corderos fui trepidante. Era una película tan maligna. De lo que más me arrepiento es haber perdido la oportunidad de hacer otra película con Jonathan [Demme]. Al final de la película el mal gana, al final el mal es el que acaba venciendo. Estaba muy incómoda por el final. No quería poner eso en el mundo».

Por otra parte, la actriz sí que se arrepiente de no haber colaborado de nuevo con el director Jonathan Demme. El dúo trabajo por primera y única vez en Married to the Mob, la cual se estrenó en 1988. La cinta fue aclamada por la crítica y le gano a Pfeiffer varias nominaciones por su actuación. La actriz pudo haber repetido bajo las órdenes de Jonathan Demme en El Silencio de los Corderos. Pero Demme falleció en 2017 a causa de un cáncer de esófago y Michelle Pfeiffer no tuvo la oportunidad de volver a trabajar bajo su dirección.

La maldad extrema de El Silencio de los Corderos termino llegando a la gran pantalla a través de la interpretación de Jodie Foster. Una interpretación que llego a asustar al mismo Anthony Hopkins que confiesa haberse sentido intimidado por la presencia de Foster. La película fue un gran éxito y ahora la CBS busca repetir la formula con una serie secuela. Este mes, la cadena estadounidense estrena Clarice, una serie protagonizada por Rebecca Breeds. En esta se muestra la vida de Clarice Starling un año después de los eventos de El Silencio de los Corderos.