Videojuegos / ¿Por qué los videojuegos modernos necesitan más protagonistas de talla grande?
Videojuegos

¿Por qué los videojuegos modernos necesitan más protagonistas de talla grande?

Las modelos tallas grandes se han convertido en parte importante de campañas de grandes marcas, sin embargo, en los videojuegos la presencia de protagonistas plus size son muy pocas. Cuando se trata de estos juegos predominan cinturas angostas y cuerpos tonificados, pero en el mundo actual las tallas grandes y la aceptación del cuerpo marcan la pauta, por lo que ver más de esta representación en los videojuegos es necesario. A continuación, te explicamos todo al respecto.

1.    La tendencia corporal positiva está en todo el mundo

La tendencia corporal positiva se ha convertido en la norma y cada vez se promueve más la idea de aceparse y aceptar el cuerpo tal cual es. Las campañas publicitarias de marcas reconocidas, al igual que los programas, películas e incluso las redes sociales se encuentra copados de mujeres y hombres con cuerpos reales que promueven el body positive.

La tendencia corporal positiva es lo que se espera en todas las áreas y se puede ver en todas partes, desde campañas de empresas pequeñas hasta las grandes marcas han decidido abrir espacio y dentro de sus audiovisuales incluir personas grandes. Sin embargo, si se observan los videos juegos los estándares no han cambiado y son contados los protagonistas cuya imagen corporal no se trata de medidas perfectas. Esta tendencia está cambiando y se espera que pronto los juegos de video se unan a este movimiento inclusivo.

2.    Existencia y crecimiento de un nicho separado en las citas

Las tallas grandes no se han hecho populares solo en la publicidad y el mercadeo. El área de las citas en línea también se ha visto influenciada y, se pueden conseguir dentro de las opciones a elegir webs especiales de contactos mujeres gorditas que son toneladas en la web. Estas, como su nombre lo indica, reúnen a miles de mujeres tallas grandes y a personas que se siente atraídas a las mismas, reuniéndolas en un solo lugar y poniéndolas a un clic de distancia. De esta manera logran incrementar las posibilidades de tener citas y conseguir lo que buscan.

Aunque anteriormente estas webs eran tabúes y existían muchos prejuicios alrededor de las mismas, en la actualidad con la movida Body positive esto ha cambiado y la aceptación a las tallas más grandes y a las mujeres con más kilos es mayor incluso, ha logrado que estas mujeres resulten más atractivas. Por ello, dentro de los nichos de citas el de mujeres gorditas han tomado un impulso y sigue creciendo y las personas que se sienten atraídos a las mismas pueden ser mucho más libres de explorar sus preferencias.

3.    Algunos juegos demonizan a los personajes de talla grande

Si eres aficionado a los videojuegos, seguramente haz notado que la representación de personas talla grande es bastante escasa. Encontrar cuerpos robustos en cualquier video jugo es difícil y para el movimiento de aceptación corporal y Body Positive es bastante decepcionante.

Los denominados juego triple AAA son dentro de la industria los que más facturan y los más deseados y en estos los cuerpos gordos son excluidos entre sus principales e incluso en casos llegan a ser motivo de burla o desprecio. Sin embargo, los constantes movimientos actuales han desatado una ola de críticas y han pedido a las grandes productoras incluir mujeres y hombre talla gran en sus personajes importantes y estas lo están tomando en cuenta, por lo que en un futuro cercano esta representación puede ser a mucho mayor y seguirá creciendo con el tiempo hasta hacerse normal.

4.    Algunos ejemplos de adorables protagonistas Body-Positive

Aunque la representación es poca, existen algunos protagonistas adorables dentro de los video juegos, cuyos cuerpos no son los típicos perfectamente tonificados y forman parte de la rebelión contra el Body Shaming en el nicho, estos son:

Ellie de Borderlands

Ellie de Borderlands

Este personaje principal es lo opuesto a como normalmente se retratan a las mujeres dentro de los videojuegos. Con una forma corporal fuerte, silueta robusta y estilo único Ellie es un personaje fuerte, divertido y fundamental dentro del video juego.

Mei de Overwatch

Mei de Overwatch

Además de Ana, Mei es una de las Heroínas de Overwatch. A pesar de que no luce para nada como las mujeres típicas de los juegos de video, puede modificar el clima lo que la convierte en un personaje poderoso y querido por muchos, dejando de lado el aspecto físico.

Hammer de Fable II

Hammer de Fable II

Aunque este personaje mantiene la sensualidad de los personajes femeninos, lo hace fuera de los estándares de los juegos de video, demostrando que dentro de estos las mujeres talla grande también pueden ser muy atractivas.

La aceptación del cuerpo y de las tallas grandes es parte de la vida cotidiana y esta tendencia esta llegando a cada rincón incluyendo los videojuegos.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Revelado el gran plan de Disney con los videojuegos de Star Wars

David Lorao

Man of Medan y Little Hope se actualizan de forma gratuita

Cyberpunk 2077 recupera jugadores gracias al anime de Netflix

David Larrad