Series de televisión / ¿Por qué LOKI llega a la TVA alternativa?
Series de televisión

¿Por qué LOKI llega a la TVA alternativa?

¿Qué TVA es la del final de la serie LOKI?

La directora de Loki, Kate Herron, explica cuál es la TVA alternativa a la que Sylvie envía a Loki al final de la serie

Loki sigue una variante del dios del engaño (Tom Hiddleston) que se creó como consecuencia del atraco temporal de los Vengadores en Endgame. Esta versión de Loki es capturada por la TVA, una organización que se dedica a mantener intacta la Línea de Tiempo Sagrada y termina trabajando junto a un agente de la organización Mobius M. Mobius (Owen Wilson) para localizar a una peligrosa variante de si mismo, Sylvie (Sophia Di Martino).

El final de la temporada de Loki, “Para todos los tiempos, siempre”,  Sylvie y Loki viajan al Fin de los Tiempos para enfrentarse a El que permanece (Jonathan Majors), el creador de la TVA. A pesar sus sentimientos románticos hacia Loki, Sylvie lo traiciona para finalmente obtener su venganza, empujando al dios del engaño a través de una puerta del tiempo y enviándolo de regreso a la TVA para que pudiera matar a El que permanece. En los momentos finales del episodio se revela que Loki ha sido enviado a una versión alternativa de la TVA en la que Mobius y Hunter B-15 (Wunmi Mosaku) ya no lo reconocen y hay una estatua de Kang el conquistador en lugar de los misteriosos Guardianes del tiempo.

  Keanu Reeves no convence a todos los fans de Marvel Studios

Ahora, Kate Herron ha explicado más sobre la versión alternativa de la TVA, especialmente porque anteriormente se entendía que la organización existía fuera del espacio y el tiempo. En una entrevista con The Hollywood Reporter, Herron explica cómo cree que Sylvie tenía la intención de enviar a Loki de regreso a la TVA original. Sin embargo, a medida que la línea de tiempo colapsa y el multiverso se ramifica, “la realidad ha cambiado” y Loki “lamentablemente ha sido enviado de regreso a un lugar muy diferente”:

“Entonces, la forma en que lo veo en mi cabeza es que la TVA existe fuera del espacio y el tiempo, pero la realidad y todo, tal como lo entendemos, ha cambiado por completo en los últimos minutos. Con la ramificación del multiverso, ¿Cómo sabemos que TVA todavía existe de esa manera? No lo sabemos, y supongo que esa es una gran pregunta que se responderá a medida que avanza la serie. Pero en mi cabeza, la intención es que Sylvie piense que lo está enviando de regreso a la TVA, pero debido a la forma en que el tiempo y las ramas se cruzan fuera de la ventana, Loki desafortunadamente ha sido enviado de regreso a un lugar muy diferente. Así que la realidad ha cambiado simplemente por la naturaleza de lo que dijo El que permanece y la idea es que ahora está en esta TVA alternativa”.

Loki

Podría decirse que esta explicación aclara por qué el multiverso comienza a dividirse antes de que Sylvie mate a El que permanece, también conocido como Kang. La realidad es tan inestable que incluso la TVA ya no puede existir en una sola forma, dado que la unión de Sylvie y Loki en Lamentis causó un evento de nexo importante, la traición de Sylvie a Loki sería más que suficiente para poner en marcha el multiverso. Habiendo dicho eso, Herron sugiere que las intenciones de Sylvie eran enviar a Loki de regreso a sus aliados, lo que sugiere que su vínculo tuvo un impacto significativo en ella, incluso si no pudo evitar que se vengara.

  Escena eliminada de Shang-Chi conecta con Iron Man de 2008

Como Herron no regresará para dirigir la temporada 2 de Loki, es libre de especular junto con los fans sobre lo que significa la ramificación del multiverso para la TVA. Como ella señala, las consecuencias del aterrizaje de Loki en esta TVA alternativa seguramente serán exploradas en la segunda temporada de la serie de Disney + . Cualesquiera que fueran las intenciones de Sylvie en el final de temporada de Loki , está claro que sus acciones tendrán importantes consecuencias en el futuro del UCM.

La primera temporada de Loki ya está disponible en Disney +. Si quieres probar el servicio puedes hacer aquí.