Noticias / Cine / Noticias Marvel / ¿Por qué le entregaron el escudo del Capitán América a Falcon?
Películas Marvel

¿Por qué le entregaron el escudo del Capitán América a Falcon?

¿Por qué le entregaron el escudo del Capitán América a Falcon?

Estando tan cerca del estreno de Falcon and the Winter Soldier, Kevin Feige reveló por qué eligieron que el Capitán América le diera su escudo a Falcon.

Uno de los momentos más importantes del final de Vengadores: Endgame fue cuando Steve Rogers le hereda su escudo a su amigo Sam Wilson para que continúe con su legado. Lo que muchos fanáticos se preguntan es cómo fue que se desarrolló esta idea y por qué escogieron a Falcon. Finalmente, la respuesta fue revelada cuando el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, habló de Falcon con el escudo del Capitán América.

A pesar de que muchos fans del Universo Cinematográfico de Marvel esperaban que Bucky Barnes fuera el siguiente Capitán América, no obstante Kevin Feige explicó para Variety que se escogió a Falcon/Sam Wilson por todos los sucesos que pasaron juntos, además se les hizo los más correcto para la franquicia.

“Cuando grabamos todo lo relacionado con esas escenas fue sorprendentemente conmovedor y emotivo ese día. Hicimos el funeral de Tony Stark, o su “boda”, que era nuestro nombre en clave. En realidad, fueron Mackie y Sebastian los que surgieron con el bloqueo de la escena junto al banco al final de ‘Endgame’. Caminan juntos hacia Steve Rogers. Como estaba escrito, sólo Sam notó a este caballero mayor sentado en un banco. Se les ocurrió la idea de que comienzan a caminar juntos, y luego Sam da un paso adelante. Incluso la idea de que él sostenga el escudo y diga, ‘parece que pertenece a otra persona'”, explicó el productor.

Dio origen a la serie

Kevin Feige reveló que esta idea dio origen a Falcon and the Winter Soldier, la próxima serie de Marvel para Disney+,  la cual narrará las aventuras de estos dos héroes después de haber regresado al mundo tras el chasquido de Thanos, pero verán que tras cinco años de ausencia surgieron nuevas amenazas.

  Revelan si Kate Bishop sobrevivió al "chasquido" de Thanos

“Realmente fue una convergencia maravillosa ya que estábamos creando el final de Infinity Saga, Bob Iger nos dijo en qué se convertiría Disney +. Lo que había sido un clásico paso de la antorcha de un héroe a otro al final de ‘Endgame’ abrió de repente nuestro potencial para contar una historia completa sobre eso. ¿Qué significa realmente para alguien ponerse en esos zapatos? Y no solo alguien, sino un hombre negro en la actualidad. Eso es de lo que Mackie y nuestro escritor principal Malcom Spellman y todos nosotros no queríamos rehuir”, explicó Kevin Feige.

Falcon y el soldado de inverno se estrenará el próximo 19 de marzo a través de Disney+ en este enlace.