Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / ¿Por qué las películas de Zack Snyder en el DCEU no convencen a todos?
Películas de DC Comics

¿Por qué las películas de Zack Snyder en el DCEU no convencen a todos?

¿Por qué las películas de Zack Snyder en el DCEU no convencen a todos?

Diane Nelson, ex-presidenta de DC, explica porque a parte de la audiencia le sigue sin convencer el trabajo de Zack Snyder en la franquicia.

Zack Snyder se prepara para estrenar este año su visión de la Liga de la Justicia. Un corte que pretende ser totalmente nuevo, dentro de lo que cabe, a la película estrenada en 2017 por Joss Whedon. Pero este lanzamiento por parte de Warner Bros no habría sido posible sin el apoyo incondicional de los fans del director. Tras años de campaña, #ReleaseTheSnyderCut es una realidad que verá la luz en marzo de este año. Pero no todo es admiración para el director, que al mismo tiempo también ha tenido que afrontar muchas críticas durante su colaboración en el DCEU. Ahora, la expresidenta de DC explica porque las cintas del director provocan tanta división entre la audiencia.

Diane Nelson fue presidenta de DC entre los años 2009 y 2018, por lo que vivió de primera mano el paso de Zack Snyder en la franquicia. Nelson ha participado en el reportaje de Vanity Fair en el que se narran los hechos que llevaron al lanzamiento del Snyder Cut de la Liga de la Justicia. La expresidenta alaba el trabajo del director y le define como un maestro de la narración. Detalla que Snyder se enfoca mucho en el tratamiento y desarrollo de los personajes. Pero esto a su vez choca con la idea predeterminada que se tiene de los personajes que parte de la audiencia tiene. Un detalle que muchos no pasan por alto y que en su opinión no les permite disfrutar de las películas de Zack Snyder.

“Zack Snyder es un maestro de la narración visual que profundiza mucho en los personajes de forma individual. Para algunas personas esto es maravilloso. Pero para otras se convierte en un problema porque tienen opiniones fijas sobre lo que estos personajes de DC son y no son”.

Por parte de la audiencia, algunos argumentan que Zack Snyder no ha llegado a entender a los personajes que está representando en la gran pantalla. Una obsesión por darle un tono oscuro que se aleja de lo que estos personajes son en los cómics.  Pero el director opina que está dando su punto de vista en estos icónicos superhéroes. Un punto de vista mucho más oscuro en tono y en tramas que se aleja de lo que se está haciendo en los últimos años con el cine de superhéroes. El paso de DC por el cine ha sido siempre oscuro, como consecuencia del éxito de la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan. O en los últimos años con Joker. Pero dentro del DCEU, la audiencia se ha decantado por cintas más ligeras y con un tono más amable como Aquaman y Wonder Woman, de las más taquilleras.

Lo cierto es que Zack Snyder sigue siendo divisivo hasta poco antes del estreno de su última película en el DCEU. Ya lo fue con la imagen de Wonder Woman con un ramo de cabezas cortadas en el primer borrador de Batman v Superman. Y lo es ahora con la imagen promocional del Joker imitando a Jesucristo como adelanto de su personaje en el Snyder Cut. Por su parte, el director ya ha dicho que las críticas no van a cambiar su forma de hacer cine.

¿Te convencen las películas de Zack Snyder en el DCEU o no?