Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

¿Por qué la película de Ratatouille es tan importante para los más chicos?

Ratatouille Pixar 2007

“Es el Harry Potter de la cocina”, Por qué la película de Pixar ganadora del Oscar en 2007 es imprescindible para los niños, explicada por un verdadero chef

El maestro chef y restaurador Paul Liebrandt analiza las lecciones sobre comida que se enseñan en Ratatouille de Pixar. La película de 2007, que ganó el Premio de la Academia a la Mejor Película de Animación, sigue siendo una de las películas más aclamadas por la crítica de Pixar, con una puntuación crítica del 96% en Rotten Tomatoes. Su legado sigue vivo de otras maneras, desde la popular atracción Remy's Ratatouille Adventure en el EPCOT de Walt Disney World hasta ser la base de uno de los muchos universos en Everything Everywhere All at Once, ganadora del Premio de la Academia.

En un vídeo con Insider, Liebrandt examinó Ratatouille a través de la lente de lo que enseña sobre la comida y por qué es una película valiosa para que la vean los niños. El maestro chef comparó los temas y la accesibilidad de Ratatouille con Harry Potter y destacó las lecciones de la vida real sobre la comida que se pueden extraer, incluida una escena específica en la que el crítico de restaurantes Anton Ego come ratatouille. Liebrandt también calificó la película en general con una puntuación perfecta de 10.

Ratatouille
Ratatouille

“Me encanta esta película, me encanta. Es una especie de Harry Potter de la cocina, pero de una forma extraña”.

“Comer pisto es así, y me recuerda a ser un niño con mamá cocinando pisto. De eso se trata la comida. Se trata de memoria. Yo diría que, desde mi punto de vista, no pretendo devolver a la gente a la infancia con la comida, porque la infancia de cada uno puede ser buena o mala, no lo sé. Tiene más que ver con crear un entorno y un momento en el que literalmente puedas desconectar el mundo”.

“Todos los niños del mundo deberían ver esta película para apreciar la comida y la cocina. Es real lo que están diciendo. Es 100%. He de decir que para mí es un diez sobre diez”.

¿Por qué Ratatouille es atemporal?

Los comentarios de Liebrandt subrayan algunos de los elementos más importantes que hacen de Ratatouille un clásico atemporal y una de las mejores películas de Pixar. Parte del poder de la película es lo que enseña sobre la comida, y que se trata más de la memoria que de simplemente consumirla para obtener energía o disfrutarla temporalmente para saborearla. Ratatouille presenta el proceso de cocinar y comer como un arte apasionante, utilizando su impresionante animación para convertir estas necesidades cotidianas en una experiencia estimulante y profundamente sensorial.

Más allá de la comida en sí, Ratatouille captura el poder de una experiencia gastronómica de calidad, y que idealmente debería involucrar plenamente al cliente, permitiéndole liberarse de sus preocupaciones y responsabilidades mientras cena y, en cambio, permitirle saborear plenamente el momento. Esta es una lección que posiblemente sea incluso más importante en 2024 que en 2007, aunque siempre seguirá siendo relevante. Al más puro estilo Pixar, Ratatouille equilibra estos temas con humor de calidad y una premisa audazmente creativa .

Sobre el papel, la premisa suena deliciosamente absurda, lo cual es parte de por qué el chiste de “Raccacoonie” funciona tan bien en la comedia absurda Everything Everywhere All at Once, 15 años después del estreno de la película de Pixar. Sin embargo, la premisa se ejecuta perfectamente en la película real. Si bien hay un paseo en Disney World, sin las adiciones de Ratatouille 2 o cualquier otra secuela , precuela u otros derivados, el legado de Ratatouille no se ha diluido. Sigue siendo un epítome del mejor trabajo de Pixar.

Ratatouille (2007): El director Brad Bird desmiente una popular teoría fan
Ratatouille

 

author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

El especialista de la nueva versión defiende las peleas de efectos especiales de Jake Gyllenhaal en Road House

Tobi Oulego

La película de Twisters sí cuenta con un actor de la película original

Tobi Oulego

Se revela cómo Maximus aún puede aparecer en Gladiator 2

Tobi Oulego