Inicio Cine DC Comics ¿Por qué fue elegido James Wan como director de ‘Aquaman’?

¿Por qué fue elegido James Wan como director de ‘Aquaman’?

Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures, explica por qué eligieron a James Wan para encargarse de la dirección de ‘Aquaman’.

El papel de un director nunca es fácil, pero puede ser especialmente difícil en las franquicias más exitosas y costosas como las películas de superhéroes. Este tipo de proyectos cuentan con un nivel adicional de vigilancia por parte no solo de los estudios y de su enorme inversión económica, sino también de un público que está constantemente escrutando lo que el cineasta hace y lo que debería o no debería hacer con los personajes. Para la película del DC Extended Universe (DCEU) de diciembre, ‘Aquaman‘, Warner Bros. Pictures apostó por el experimentado director James Wan y ahora Toby Emmerich, presidente del estudio, explicó por qué el veterano cineasta de terror fue seleccionado para ‘Aquaman‘.

¿Por qué fue elegido James Wan como director de Aquaman?

Toby Emmerich lo explicó así: «Él es un creador de franquicias y un constructor de universos. Le daría crédito solo por lo que ha hecho con el universo de ‘Expediente Warren’, además de por haber iniciado ‘Saw’, ‘Insidious’ y haber conseguido el mayor taquillazo de ‘Fast and Furious’. Entonces, cuando piensas en franquicias y constructores de sagas cinematográficas, no hay muchas personas que tengan ese currículum. Solo eso lo convierte en una elección inspiradora. También ha hecho muchas películas como director y productor para nosotros en Warner Bros. Pictures y New Line Cinema, así que lo conocemos muy bien». ¿Qué os parece a vosotros la elección de James Wan?

James Wan, el “hombre franquicia”

Como casi todos los estudios, Warner Bros. Pictures se preocupa por las franquicias y sus propiedades de DC Comics tienen el mayor potencial en ese frente. Por lo tanto, es natural que el estudio quiera que alguien que ha demostrado ser un experto en filmaciones de franquicias cinematográficas se enfrente a ‘Aquaman‘. Como Toby Emmerich le dijo a Entertainment Weekly, James Wan ha demostrado su valía en este campo. No solo ha lanzado franquicias por derecho propio con ‘Saw‘ y ‘Expediente Warren‘, sino que ha entrado en una existente con ‘Fast and Furious 7‘ y trabajó dentro del marco establecido para entregar la películas más exitosa de la saga de Universal Pictures.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!