¿Qué es ese zombie enorme de The Last of Us? El último episodio de la serie de HBO ha presentado a un nuevo infectado que es una barbaridad.
El episodio 5 de The Last of Us ha presentado la secuencia más cargada de acción de la serie hasta la fecha. Esta escena ha introducida una nueva y aterradora variante de zombie. En general, la principal amenaza infectada de la serie de HBO han sido los Corredores, mostrados principalmente en la trágica secuencia inicial de la serie. Sin embargo, el episodio 2 del programa liderado por Pedro Pascal y Bella Ramsey introdujo a los famosos Chasqueadores. Una amenaza mucho más peligrosa que puso de relieve la diversidad de los zombies que hay en este universo de ficción.
En el episodio 5 de The Last of Us se introduce una nueva variante de infectado. Después de que Joel, Ellie, Henry y Sam escapen del centro de Kansas City a un barrio suburbano, son acorralados por un francotirador. Al llegar hasta el francotirador, Joel se da cuenta de que este trabaja para los Cazadores introducidos en el episodio 4 de la serie. Los Cazadores llegan y Joel hace que su camión se estrelle contra una casa, lo que provoca una gran explosión. Sin que Joel, Henry, Ellie, Sam y los Cazadores lo sepan, una horda de infectados se precipita sobre ellos y trae consigo al nuevo zombie del universo.
Qué es el súper zombie de la serie de HBO
El enorme zombie introducido en el episodio 5 de The Last of Us no es otro que un Hinchado. Un icónico monstruo infectado del juego original de Naughty Dog. Aunque esta sección del juego incluye un Hinchado, está algo cambiada. En el juego original, Joel encuentra un Hinchado en las alcantarillas bajo un hotel de Pittsburgh en lugar de en la zona suburbana donde se encuentra el francotirador.
Además, el episodio 5 también presenta una gran diferencia con respecto al juego de The Last of Us en lo que respecta a los Hinchados. Este es el primero con el que se encuentran Joel y Ellie. En el videojuego, un Hinchado se encuentra por primera vez en el pueblo de Bill. En esa parte del juego, Joel, Ellie y Bill acaban con un Hinchado en el instituto Lincoln en su búsqueda de una batería de camión. Dados los cambios realizados en la historia de Bill y Frank en el episodio 3 de The Last of Us, este Hinchado no se incluyó. Lo que significa que el episodio 5 supone su primera aparición.
Qué diferencias hay entre un Hinchado y otros infectados
Una cosa que salta a la vista inmediatamente sobre el Hinchado del episodio 5 de The Last of Us es lo diferente que es de las otras variantes principales de infectados introducidas en la serie hasta ahora. Todo se reduce a la propia infección por Cordyceps, y a cómo la enfermedad tiene diferentes etapas de infección para cada huésped humano. Los corredores son la primera fase de la infección por el hongo Cordyceps de The Last of Us y comienzan entre 12 y 48 horas después de la infección inicial. Los corredores pierden sus funciones cerebrales superiores y se vuelven hostiles, buscando simplemente propagar la infección a otros huéspedes.
Otra fase de la infección da lugar a la aparición de Chasqueadores, que se produce alrededor de un año después de la infección de The Last of Us. A los Chasqueadores les empiezan a crecer placas de hongos en el exterior de la cabeza. Esto les ciega, lo que hace que desarrollen una forma primitiva de ecolocalización. Finalmente, los Hinchados se crean alrededor de una década después de la infección inicial, cuando el crecimiento fúngico de la cabeza de los Chasqueadores se extiende por todo su cuerpo. Esto crea una especie de armadura de hongos que recubre todo el cuerpo del Hinchado, haciéndolo cada vez más difícil de matar.