¿Por qué hay tanto morado en las películas de Samuel L Jackson? ¿Por qué hay tanto morado en las películas de Samuel L Jackson?
Cine

¿Por qué hay tanto morado en las películas de Samuel L Jackson?

¿Por qué hay tanto morado en las películas de Samuel L Jackson?

Mace Windu, interpretado por Samuel L Jackson, siempre será recordado por ser el único Jedi con un sable láser morado, pero es un color que se repite en las películas del actor.

Samuel L Jackson se ha convertido en uno de los actores más respetados de la industria y en uno de los favoritos entre los espectadores, ya que protagonizó películas como Pulp Fiction, las precuelas de Star Wars, El protegido y además ha interpretado a Nick Fury en varias películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Pero hay algo curioso en la filmografía de Samuel L Jackson, ya que su amor por el color morado también se ha incorporado a muchas películas en las que ha aparecido. A veces sutilmente y otras veces de maneras muy obvias. De hecho, es muy conocida la anécdota de cómo convenció a George Lucas para que Mace Windu tuviera un sable láser de ese color.

Ejemplos del uso del morado en sus películas.

Antes de las precuelas de Star Wars, Samuel L Jackson logró agregar un poco de morado a su personaje en The Long Kiss Goodnight (Memoria letal – 1996) a través de un anillo de gemas, y llevaba un sombrero morado en Changing Lanes (Al límite de la verdad – 2002). Uno de los detalles morados más obvios es el traje que usa Mr. Glass en El protegido (2000) y Cristal (2019), que también se convirtió en el color del personaje. Al igual que el verde era el color de David Dunn (Bruce Willis) y amarillo el de Kevin y sus numerosas personalidades (James McAvoy).

Otros personajes a los que Samuel L Jackson le agregó un toque de morados son Lazarus, de Black Snake Moan, quien tocó una guitarra púrpura (aunque muchos argumentan que en realidad es rojo cereza). Neville Flynn de Serpientes en un avión tiene una serpiente azul y morada. La compañía de Richmond Valentine usó morado en las tarjetas SIM, así como en la interfaz de su máquina de control mental en Kingsman: El Servicio Secreto. Incluso su personaje en Turbo, el caracol Whiplash, recibió su dosis de accesorios morados, con ojos y luces de neón que representan el color favorito de Samuel L Jackson.