Inicio Noticias ¿Por qué Harry Potter es odiado por sus tíos?

¿Por qué Harry Potter es odiado por sus tíos?

878

JK Rowling explica en Pottermore lo que nunca supimos por medio de los libros o las películas

Cualquier seguidor de la saga de magos sabe bien cómo de crueles eran los Dursley con su sobrino Harry. Vernon y Petunia se hacen cargo del joven cuando sus padres mueren. En ‘Las reliquias de la muerte’ Harry se harta de ellos y les deja atrás por fin. Rowling vio que los seguidores ‘querían más de la tía Petunia durante la despedida’ y que, en su último encuentro, Harry tuvo el ‘extraño presentimiento de que ella deseaba contarle algo. Ella le miro de forma rara, trémula y parecía estar a punto de confesar algo entre temblores’, pero finalmente salió rápidamente de la habitación sin decir nada.

La escritora confesó que el parecido físico de Harry con su padre era la causa de la mala relación con sus tíos desde el principio

Todo comenzó en una cena entre los tíos y los padres de Harry, en la que Vernon se mofó del padre calificándole como ‘mago aficionado’ al no creerse los poderes que tenía. James se sintió ofendido y cuando Vernon le preguntó qué coche conducía, el padre de Harry contestó que su ‘escoba de carreras’. Vernon le espetó que los magos deberían vivir de los beneficios para desempleados y James, irritado, le habló sobre la fortuna de sus padres en oro.

Vernon se sentía burlado y se enfadó, provocando que la cita acabara con los tíos gritando fuera del restaurante, mientras Lily lloraba y James se avergonzaba de lo sucedido.

A todo esto se añade la envidia de Petunia por las habilidades mágicas de su hermana cuando eran niñas

JK Rowling describió a los Dursley como ‘reaccionarios, prejuiciosos, incultos, simples y dictatoriales’. Aún así, señaló que Petunia amaba a su hermana Lily, pero no conseguía reconocerlo.

Lo próximo de la autora se llama ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, una película situada 70 años antes de la historia de Harry Potter, para la que ya se han confirmado los actores Eddie Redmayne y Ezra Miller.