Inicio Cine Box Office ¿Por qué ha fracasado en taquilla First Man (El Primer hombre)?

¿Por qué ha fracasado en taquilla First Man (El Primer hombre)?

La película First Man (El Primer hombre) tenía todos los elementos para triunfar, pero ha debutado con unos números bastante flojos.

First Man (El Primer hombre) trata sobre uno de los momentos más importantes de la humanidad. Cuando Neil Armstrong pisó la luna por primera vez. La película tiene uno de los mejores directores jóvenes de la actualidad, Damien Chazelle (33 años) y una súper estrella de Hollywood como es Ryan Gosling. Además la crítica le está dando muy buenas notas, solo hay que ver el 88% que tiene en Rotten Tomatoes, pero a los espectadores parece que no les entusiasma. A la baja recaudación de 24 millones de dólares en todo el mundo y quedándose tercera en Estados Unidos con 16 millones, frente a películas que ya llevaban un tiempo estrenadas como Venom (35 millones) y Ha nacido una estrella (28 millones), se suma la calificación más baja de los usuarios 66% Rotten Tomatoes.

Películas parecidas como Gravity, tuvo número en taquilla mucho mejores en 2013, ya que en su primer fin de semana en Estados Unidos obtuvo 55 millones. Al final, en todo el mundo consiguió 723 millones de dólares. Una cifra que First Man (El Primer hombre) no alcanzará ni en sueños. Marte (The Martian), tiene números un poco más bajos que Gravity pero aun así infinitamente superiores a El primer hombre. Su primer fin de semana consiguió 54 millones en Estados Unidos y al final en todo el mundo superó los 630 millones. ¿Por qué? ¿Por qué estas dos películas cumplieron sobradamente y El Primer hombre se ha quedado atrás?

Aquí os dejamos el tráiler de First Man (El Primer hombre), así cada uno decide si quiere verla o no.

Los motivos por los que First Man (El Primer hombre) no triunfa en taquilla.

Seguramente hay muchos motivos por los que la película First Man (El Primer hombre) no acabe de agradar a los espectadores. Pero vamos a enumerar los más claros. Si se os corren más motivos dejarlos en los comentarios.

  • La película parece que se centra más en los premios que en los espectadores. Esto en principio no debería ser malo. Pero parece que quieran los Oscars a todo a costa, tanto los técnicos como los más importantes, puede que sea poco atractivo para el público masivo.
  • Pensaron que Venom y Ha nacido una estrella se deshincharían. Al llevar un semana estrenadas, pensaban que podrían superar a esta dos películas. Error de cálculo. Aunque si esperaban una semana más el rival sería la secuela de Halloween.
  • La corriente anti americana. ATENCIÓN SPOILERS. Esto es un tema bastante interesante. Ya que la gente se ha quejado de que no pongan la bandera al final de la película. El director siempre comentó que quería que fuera un momento importante para toda la humanidad, en vez de solo para Estados Unidos. No es fácil contentar a todo el mundo.
  • Universal cree que aunque empiece lento, la película tendrá un largo recorrido. Como por ejemplo Argo o El Puente de los Espías que debutaron con 15 millones y después llegaron a 232 millones y 165 millones respectivamente.
  • El boca a boca es fundamental. Pero nadie habla de esta película. El impacto que ha tenido ha sido relativamente bajo.

First Man (El Primer hombre)

En definitiva First Man (El Primer hombre) es una película muy interesante y muy bien hecha. Las escenas donde del interior de la nave son muy inmersivas. Así que es toda una experiencia cinematográfica. Ahora cada uno debe decir si quiere ir al cine a verla.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!