Juego de Tronos

Por qué ese niño de La Casa del Dragón es tan importante en el futuro

El noveno episodio de La Casa del Dragón presenta a un misterioso niño. ¿Cuál es su verdadera identidad? Y, ¿por qué es tan importante?

La aparición de un misterioso niño en La Casa del Dragón tiene una importancia mucho más relevante de lo que la gente imagina. El episodio 9 de la serie, del que ya os hemos explicado su final anteriormente, centra nuestra atención brevemente en un niño. Se supone que es uno de los bastardos de Aegon II Targaryen, el nuevo rey de los Siete Reinos. Por lo visto, el hijo de Alicent Hightower lleva seis años engendrando hijos bastardos, haciendo que niños peleen entre sí y agrediendo sexualmente a mujeres. Todo ello, sin consecuencias. Así es el verdadero rostro del hombre que han sentado en el Trono de Hierro.

¡SPOILERS DE FUEGO Y SANGRE A CONTINUACIÓN!

Todo parece apuntar que este niño de La Casa del Dragón no es otro que Gaemon Peloblanco, un bastardo de Aegon que aparece en el libro Fuego y Sangre, de George R.R. Martin. Gaemon tiene unos cuatro años de edad cuando comienza la Danza de los Dragones. Su madre es una trabajadora sexual en la Calle de la Seda llamada Essie. Si bien Aegon nunca reclamó a Gaemon como hijo, las mujeres de la Casa de los Besos lo crían como si fuera rey tras la desaparición de Aegon, cuando huye de la Fortaleza Roja una vez que Rhaenyra Targaryen toma el Trono de Hierro por la fuerza.

La historia de Gaemon Peloblanco

Gaemon Peloblanco
HBO

Cuando Rhaenyra escapa de la capital tras unos disturbios, Gaemon Peloblanco es uno de los tres monarcas que pretenden el trono durante la denominada Luna de los Tres Reyes. El bastardo que vemos en La Casa del Dragón gobierna desde la Casa de los Besos y acumula miles de seguidores. Fuego y Sangre explica que la corte de Gaemon introdujo cuatro edictos:

  1. Las niñas y los niños tendrán los mismos derechos a las herencias.
  2. Los pobres recibirán pan y cerveza durante las hambrunas.
  3. Los señores deben albergar y alimentar a los hombres heridos que lucharon por ellos.
  4. Los maridos que golpean a sus esposas serán golpeados de vuelta.

Como muchos personajes de La Casa del Dragón, el hijo bastardo de Aegon va a tener una vida considerablemente corta. Después de la muerte de Rhaenyra, Gaemon es capturado y perdonado por Aegon debido a su edad. El rey le permite estar bajo la tutela de la corona tras la ejecución de su madre y sus seguidores. Sin embargo, Aegon II pronto morirá envenenado por Aegon III, el hijo de Rhaenyra, quien se convertirá en rey de Poniente. Sorprendentemente, Gaemon se convertirá en el único amigo de ese rey solitario, pues le recordará a su hermano menor desaparecido, Viserys. Tras convertirlo en copero del soberano, morirá envenenado junto a Daenaera, la esposa de Aegon III.

Ya podéis alucinar con esta serie en HBO si seguís este enlace.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Estrella de Juego de Tronos habla sobre su regreso en la secuela

David Lorao

HBO Max anuncia graves noticias sobre Juego de Tronos

David Lorao

La casa del dragón: Emma D’Arcy habla de la escena más controvertida

David Larrad