Series de televisión / Por qué es tan polémica la serie de Masters del universo: Revelación
Series de televisión

Por qué es tan polémica la serie de Masters del universo: Revelación

Masters del universo

Netflix ha estrenado 5 episodios de la primera temporada de Masters del universo: Revelación que estará formada por diez.

Atención SPOILERS. A Netflix una buena polémica siempre le parece bien, porque eso provoca que se genere mucha conversación sobre sus productos y por tanto haya más gente conectada a su plataforma. Pero quizás no esperaban la reacción tan adversa que ha creado Masters del universo: Revelación. Aquí indicamos algunos de los motivos, pero si queréis dejar vuestra opinión sobre la serie podéis hacerlo en la sección de comentarios.

El encargado del programa es Kevin Smith, que siempre ha comentado que es un gran fan de la original. Por eso no quería reinventar a los personajes y prefirió continuar la historia en Masters del universo: Revelación.

“Nuestro manifiesto iba a ser servicio a los fans”. Insistió Kevin Smith. “Yo no sería el tipo al que recurrirías para reinventar algo. Pero si quieres que siga adelante con cariño, fiel a la franquicia y haciendo que los personajes crezcan un poco para que sus conversaciones estén un poco más orientadas a los adultos. ¡Soy tu chico!”

Aunque curiosamente la serie Masters del universo: Revelación está siendo muy divisiva, por lo tanto los fans no están del todo contentos con el resultado. Uno de los principales problemas fue el marketing que se centró en He-Man, su legendario protagonista y el gran villano Skeletor. Pero ambos mueren y los primeros episodios tratan sobre un viaje para poder salvar la magia y de paso resucitarlos. Por tanto, nos encontramos que la verdadera protagonista es Teela. Un cambio muy radical, para el que los fans de la serie no estaban preparados. Así que hay un desajuste muy importante entre el marketing y el producto final.

Matar a un héroe de la infancia nunca es una buena idea.

En Masters del universo: Revelación no solo muere He-Man, sino que es especialmente cruel con su alter ego el Príncipe Adam. Ya que He-Man fallece al principio de la serie para salvar Eternia, aunque lo que realmente provoca es su lenta destrucción, ya que se va perdiendo la magia poco a poco. Además, cuando Adam está en el cielo decide regresar para ayudar a sus amigos sabiendo que no hay vuelta atrás, pero minutos después recibe un golpe casi mortal a manos de Skeletor que se convierte en el nuevo campeón.

La serie Masters del universo: Revelación intenta ser algo más madura que la versión de los años 80, por lo que no alcanza el mismo tono. Así que se podría decir que todo es mucho más sombrío que antaño, lo que provoca que las viejas generaciones de espectadores no quieran compartir la experiencia con sus hijos, porque no van a vivir lo que ellos sintieron hace tanto tiempo.

He-Man regresará.

Aunque la gente tiene todo el derecho de sentirse desilusionada con la serie de Masters del universo: Revelación, hay que recordar que la primera temporada solo está a la mitad. Así que la historia que sigue a continuación puede que se centre más en He-Man y ofrezca lo que los fans estaban buscando. Pero tampoco hay que descartar que al final Teela se convierta en la nueva campeona.

Además el actor Chris Wood que presta su voz al gran héroe dijo: “Veo que la gente online dice: ¡Oye, se están deshaciendo de He-Man! ¿De verdad crees que Mattel Television, quien me contrató y me pagó dinero, quiere hacer un maldito programa de Masters del universo sin He-Man? Hombre. Eso me dejó alucinado, un montón de gente diciendo: Oh, lo huelo. Esto es un cebo y un cambio”.

Así que por ahora solo podemos esperar a que estrenen más episodios de Masters del universo y después decidir si la serie hace justicia a la original o no.