Series de televisión / El gran desafío de interpretar a Doctor Who
Series de televisión

El gran desafío de interpretar a Doctor Who

Uno de los personajes británicos más míticos de la televisión, el Doctor Who, ha tenido más de una decena de intérpretes, pero… ¿Por qué es tan difícil hallar al elegido?

Hay personajes en la cultura popular que han impactado tanto que su exposición en la pantalla ha perdurado a lo largo de las décadas. Cuando esto sucede, es imposible que un solo intérprete lo encarne, pues con la edad y el tiempo, el perfil va cambiando, pero la expectativa se mantiene, obligando a que haya un pronto sustituto. Este es el caso de algunos de los personajes de la historia del entretenimiento británico como 007 o Doctor Who.

Estos, por su icónica personalidad y trama de fondo, han conseguido no solo seguir a lo largo de las generaciones, sino también a través de los países. Este último, producido por la BBC en el formato de serie desde 1963, entró rápidamente a los Estados Unidos y se ha transmitido en todo el mundo.

Sin embargo, por lo que se mencionaba anteriormente, ya van 13 artistas que han sido comisionados para darle vida a El Doctor. Sin conocerse su nombre, este viajero alienígena ha adoptado dicho título. El personaje, muy particular, va en la TARDIS (una máquina del tiempo en forma de cabina telefónica) por todos los periodos de la historia viviendo fantásticas aventuras.

Asimismo, ha sido tan difícil ir consiguiendo un heredero al manto que decidieron cambiar totalmente el perfil y tras 12 actores, una actriz ocupó el puesto y es quien actualmente lo posee, Jodie Whittaker.

Pero… ¿Por qué cuesta tanto encontrar a un indicado, o ahora indicada, para seguir con el rol más popular de la historia de la televisión inglesa? Uno de los que lo asumió, David Tennant, explicó.

Es un papel que casi puede ir a cualquier lado y aun así sabes cuando la elección es la indicada. Es algo muy difícil elegir a alguien e insertarlo ahí. Así que estoy contento de no tener que decidir. ¿Fue esa una buena esquiva a tu pregunta?”, afirmó el intérprete.

El gran desafío de interpretar a Doctor Who

Tennant fue el décimo doctor, personificándolo del 2005 al 2010, y siendo remplazado por Matt Smith, que estuvo en el papel hasta 2013.

Fuente: The Hollywood Reporter

Te recomendamos