Inicio Cine ¿Por qué es Akira inadaptable para el cine?

¿Por qué es Akira inadaptable para el cine?

2471

Akira, el manga y anime de Katsuhiro Otomo parece que tiene muy complicado su adaptación al cine.

Hoy en día hay miles de fans en todo el mundo de todo lo que se publica en Japón, pero en los años ochenta la cosa era diferente, el país Nipón era bastante cerrado en lo que se refiere a su cultura, pero el manga y sobre todo el anime de Akira cambió las cosas, ya que tuvo un impacto brutal en todo el mundo. Su adaptación en personajes reales por parte de un estudio de Hollywood está muy complicada, muchos lo han intentado pero todavía nadie se atreve.

¿Será Christopher Nolan la solución?

Desde hace unos meses se ha disparado el rumor sobre que será Christopher Nolan el que se atreverá con una trilogía sobre Akira, es más se anunció la fecha de verano de 2017 para el estreno de su nueva película. Aunque no se sabe nada más por ahora.

¿Es Akira tan buena para que genere tanto interés?

La respuesta es un SI contundente, está considerada como la mejor película de animación japonesa de todos los tiempos junto a los films del maestro Hayao Miyazaki, una combinación brutal entre acción, filosofía y religión, con el marco de unos juegos olímpicos en 2020 en Neo Tokyo, algo que realmente ocurrirá. Quizás hasta sea profética y todo.

La historia trata sobre uno grupo de jóvenes gamberros de una banda de motoristas, cuando uno de ellos tiene un accidente con un extraño personaje, el gobierno se lo lleva y hace experimentos con él para sacar todo su potencial, pero las cosas no van como se esperan y al final se desencadena un poder tan devastador que Akira deberá regresar para solucionar las cosas.

Nuestros expertos comentan si podría hacerse una adaptación cinematográfica de Akira:

Si estás de acuerdo con ellos dale a “Me gusta” y “Suscribete” a nuestro canal de Youtube.