Inicio Cine Películas Marvel

¿Por qué el UCM es el único universo cinematográfico que tiene éxito?

El Universo cinematográfico de Marvel cuenta por éxito todos sus estrenos, pero es algo muy difícil de conseguir en otros universos cinematográficos

El UCM es el raro universo cinematográfico que tiene éxito, y esta es la razón por la cual ese puede ser el caso. Marvel Studios comenzó el UCM en 2008 con el lanzamiento de Iron Man y El increíble Hulk. El final de ambas películas preparó el escenario para algo más grande, ya que Nick Furia (Samuel L. Jackson) abrió la puerta a los Vengadores y Tony Stark de Robert Downey Jr. y hizo un cameo al final de El increíble Hulk. A partir de este momento, Marvel Studios ha realizado 23 películas en total y no muestra signos de desaceleración.

Marvel no solo anunció la Fase 4 de su universo cinematográfico en la Comic-Con de San Diego, sino que también ha superado el éxito de sus películas anteriores y haciendo historia como la película más taquillera de todos los tiempos con Vengadores: Endgame. La película puso fin a la saga del infinito, y fue elogiada por crítica y público por igual. Todo esto fue posible porque el UCM aún no tiene una película que se haya destruido críticamente o que no tenga éxito financiero.

Noticia relacionada
Jennifer Aniston ataca a las películas de Marvel

Como era de esperar, este estudio ha visto a otros estudios intentar copiar su formula, pero el UCM es el único que realmente ha funcionado. Entonces, ¿cómo es que Marvel Studios puede tener éxito rutinariamente donde otros estudios han fallado? Esa es la base de un nuevo vídeo de Screen Rant, que también habla de que es lo que tiene Marvel para poder salirse con la suya, y que otras franquicias no. Pero, la razón del éxito continuo del UCM podría deberse a estos cuatro elementos básicos de su modelo: encontrar el director adecuado, un núcleo estable del UCM, desafiar la fórmula y cultivar la curiosidad del cliente.

Si bien Marvel no tiene un historial perfecto en la contratación de directores, han convertido en estrellas a nombres desconocidos por el gran públci. Jon Favreau, los hermanos Russo, James Gunn y Taika Waititi son nombres significativamente más grandes ahora, pero aún aportan su creatividad a sus películas del UCM. Pero, muchos directores del UCM nunca han tenido un presupuesto o los recursos con los que han contado trabajando para Marvel Studios. Para ayudarlos, Marvel tradicionalmente los une con otras personas detrás de las cámaras que cuentas con más experiencia en la maquinaria de Marvel.

Noticia relacionada
Thor: Love and Thunder podría contar la historia del cáncer de Jane Foster

Pero, esa máquina pertenece principalmente a la producción de estas películas, ya que el UCM ha podido cambiar sus películas de manera consistente. Aprovechar diferentes géneros y tonos ha ayudado a hacer esto posible, pero también han sorprendido al público con la dirección de las historias. Instancias como el chasquido o la escena post créditos de Spider-Man: Lejos de casa despiertan de inmediato la curiosidad de los espectadores. Por supuesto, este último ya no puede llegar a buen puerto ahora que Spider-Man está dejando atrás el UCM, pero el punto sigue en pie. Mientras Marvel Studios pueda continuar operando bajo las pautas mencionadas anteriormente, entonces el UCM debería seguir siendo exitoso en el futuro previsible.

Noticia relacionada
Thor: Sin previo aviso. La época más oscura en el universo Marvel
Artículo anteriorC-3PO será mucho más importante en Star Wars 9
Artículo siguienteMulan: El remake será “superior” a la famosa película de animación
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

1
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Owen Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Owen
Guest
Owen

Es fácil ganar cuando se juega solo