¿Por qué el Capitán América dejó de usar armas de fuego en UCM? ¿Por qué el Capitán América dejó de usar armas de fuego en UCM?
Películas Marvel

¿Por qué el Capitán América dejó de usar armas de fuego en UCM?

¿Por qué el Capitán América dejó de usar armas de fuego en UCM?

El Capitán América es el soldado perfecto, pero dejó de usar armas después de la Segunda Guerra Mundial. Estos son los motivos de que Steve Rogers solo usara su escudo de Vibranium.

Después de Los Vengadores, el Capitán América (Chris Evans) dejó de usar armas en el UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) porque simplemente ya no necesitaba hacerlo. Vengadores: Endgame fue el punto más alto de su vida y después de liderar a todos los superhéroes de la Tierra para derrotar a Thanos (Josh Brolin), el Capitán América devolvió personalmente las Gemas del Infinito a sus lugares apropiados en la línea de tiempo. Luego se reunió con su verdadero amor, Peggy Carter (Hayley Atwell), y felizmente vivió el resto de sus días, presumiblemente, también libre de usar armas.

Después de que se le negó repetidamente el servicio en el Ejército de los EE. UU. Durante la Segunda Guerra Mundial, Steve Rogers fue reclutado en la Reserva Científica Estratégica (SSR) en 1943 por el Dr. Abraham Erskine (Stanley Tucci). Steve se convirtió en el primer, y en ese momento, el único sujeto de prueba del Suero Super Soldado de Erskine, que lo transformó en un modelo de perfección humana. Debido a que Erskine fue asesinado por Hydra, negando los planes de crear un ejército de súper soldados, Rogers se convirtió en un artista para una gira de recaudación de fondos y se le dio el disfraz y el nombre del Capitán América.

Finalmente, se unió a los Comandos Aulladores y su mejor amigo, el sargento Bucky Barnes (Sebastian Stan), para librar numerosas batallas contra los nazis, Hydra y Cráneo Rojo (Hugo Weaving). En 1945, Steve se perdió en el hielo ártico y se presumió muerto. Pero fue encontrado criogénicamente congelado y revivido en 2012. Justo a tiempo para unirse a los Vengadores para repeler la invasión Chitauri de la ciudad de Nueva York.

Su objeto más valioso es su escudo Vibranium pero, como soldado entrenado, también ha usado armas de fuego.

Aunque eso dejó de hacerlo después del Capitán América: El primer vengador. Durante la Segunda Guerra Mundial, Rogers alternó entre lanzar su escudo y disparar a sus enemigos con su pistola Colt M1911A1, el arma que le asignó el Ejército. En su base militar, Camp Lehigh, Steve entrenó con un rifle M1 Garand, aunque no fue visto usando esta arma en combate real. Durante su gira publicitaria, el Capitán América levantó una ametralladora Thompson, pero en realidad no disparó el arma durante las actuaciones.

Él era ciertamente hábil en el uso de armas de fuego, así como granadas. Pero la única vez que fue visto disparando un arma después de la Segunda Guerra Mundial fue durante Los Vengadores cuando tomó un rifle de un mercenario de Loki (Tom Hiddleston) que estaba atacando el Helicarrier de SHIELD para defender a Iron Man (Robert Downey Jr.) mientras iniciaba las hélices de la nave.

Rogers abandonó el uso de armas por completo y nunca cogió un arma de fuego durante Capitán América: El Soldado de Invierno. Ni siquiera cuando los equipos de Hydra o el propio Soldado de Invierno le dispararon. Esto se debe a que cuando Steve se unió a SHIELD después de Los Vengadores, se convirtió en un combatiente mano a mano muy superior. Rogers dominó rápidamente varias disciplinas de artes marciales, como descubrió Batroc (Georges St-Pierre) cuando se enfrentaron. El Capitán América también se volvió aún más formidable al usar su escudo como arma a distancia. Especialmente porque no parece “seguir las leyes de la física en absoluto”, algo que Spider-Man (Tom Holland) señaló en Capitán América: Civil War.

No quería que los civiles salieran heridos.

Pero la razón más importante por la que el Capitán América evitó las armas es que ya no estaba peleando una guerra. Durante la Segunda Guerra Mundial, las armas eran una necesidad, ya que estaba luchando contra un ejército enemigo en un conflicto militar en toda regla. E incluso entonces, Rogers usó armas con moderación. Pero después de que SHIELD se disolvió y el Capitán América se convirtió en el líder de los Vengadores, reconoció que la mayoría de sus operaciones se realizarían en áreas civiles como las ciudades. No usar un arma significaba que, literalmente, no estaría colocando inocentes en la línea de fuego y contener conflictos se convirtió en clave.