Inicio Cine DC Comics ¿Por qué el Batman de Christopher Nolan jamás conoció a Superman?

¿Por qué el Batman de Christopher Nolan jamás conoció a Superman?

Compartir

El actor Christian Bale revela por qué el Batman que interpretó en la trilogía de Nolan no coincidió con el Superman de Henry Cavill

Antes de que Ben Affleck fuera nombrado como el nuevo Batman, hubo rumores de que el actor Christian Bale podría volver a ser el caballero oscuro de Gotham en ‘Batman v. Superman: Dawn of Justice’; ahora ha sido el propio Bale quien lo ha desmentido y ha comentado que eso ni siquiera tendría sentido.

El actor Christian Bale está haciendo muchas entrevistas relacionadas con su nueva película ‘Exodus: Dioses y Reyes’, dirigida por Ridley Scott y que ya se ha estrenado en España.

Como ya se sabe el rodaje de ‘Batman v. Superman: Dawn of Justice’ ya se ha terminado, por tanto es inevitable que le pregunten acerque de que le parece al película de Zack Snyder donde se juntarán dos de los superhéroes más importantes de DC’ Comics.

Man of SteelEste es lo que opina de su personaje en la trilogía de ‘El caballero Oscuro’ de Nolan:

“Es un personaje que podría haber mantenido y podía haber hecho más películas, pero era correcto que Chris [Nolan] lo terminara como lo hizo”. “Superman, en nuestro mundo no tenía cabida en absoluto”. “Era el momento conveniente y adecuado para dejarlo”.

Dentro del cine hiperrealista de Nolan, parece que no podía estar un Superman como el de ‘Man of Steel’ que destruyó una ciudad casi sindespeinarse, así que solo queda esperar a que el Batman de Ben Affleck sea tan bueno como el de Bale.

‘Batman v. Superman: Dawn of Justice’ se estrenará en 2016, dando comienzo a un montón de películas basadas en personajes de DC’ Comics, ya que está previsto que Wonder Woman tenga su propia trilogía, una película de Aquaman y también unirlos a todos en ‘La Liga de la Justicia‘. Con lo que tendremos una buena dosis de superhéroes hasta 2020.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.