Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / ¿Por qué Aves de Presa fue censurada en HBO Max?
Películas de DC Comics

¿Por qué Aves de Presa fue censurada en HBO Max?

Durante el fin de semana, Aves de Presa aterrizó en el catálogo de HBO Max pero completamente censurada

Aves de Presa llegó a los cines en el 2020. Esta película nos trajo de regreso a Harley Quinn, la cual estuvo interpretada nuevamente por Margot Robbie, y presentó su primera historia en solitario. Con críticas mixtas, la producción cinematográfica logró cosechar el apoyo de sus fans. Por este motivo, cuando se reveló que la cinta había llegado a HBO Max, muchos de ellos estaban felices por verla nuevamente. Pero se llevaron una sorpresa.

Cuando los usuarios de HBO Max se dirigieron a ver la película, descubrieron que la plataforma de streaming había publicado una versión censurada y editada. Como era de esperar, esta información no tardó en llegar a las redes sociales, donde varias personas se quejaron por las modificaciones. Al ver el revuelo que se había generado, desde el servicio de streaming salieron a aclarar el asunto.

¿Por qué estaba censurada?

Johanna Fuentes, directora de Comunicaciones Globales de WarnerMedia, explicó en sus redes sociales por qué Aves de Presa llegó censurada a HBO Max. Al parecer, se trató de una simple equivocación. La película de DC Cómics cuenta con dos versiones: una censurada para la televisión y la original que llegó a los cines. De esta manera, la plataforma subió a su catálogo la película editada, cuando en realidad tendría que haber subido la versión que no está editada y tiene clasificación R.

Aves de Presa se lanzó en 2020, con Margot Robbie en el rol protagónico. Además de contar con la actriz, la película sumó a grandes intérpretes a su reparto: Mary Elizabeth Winstead como Huntress, Jurnee Smollett-Bell como Black Canary, Ella Jay Basco como Cassandra Cain, Ewan McGregor como el villano Black Mask, Chris Messina como Victor Zsasz y Rosie Perez como Renee Montoya.

Te recomendamos