Cine

¿Por qué atraen tanto los vampiros de Crepúsculo? Experta responde

Una profesora de literatura gótica analiza las razones por las que los vampiros de la saga Crepúsculo son tan atractivos para los fans.

Las películas de Crepúsculo basadas en las novelas de Stephenie Meyer, fueron un éxito tremendo. Ya que las 5 entregas recaudaron más de 3.377 millones de dólares en todo el mundo. Ahora, tenemos una explicación muy interesante de por qué Edward Cullen (Robert Pattinson) y el resto de vampiros nos resultan tan fascinantes.

En una reciente entrevista con VF, la Dra. Laura Westengard da las claves del éxito de esta saga para adolescentes.

“Crepúsculo es un fenómeno interesante. Edward Cullen no es presentado como un desconocido seductor que debemos evitar. Pero él y su familia representan a lo que debemos aspirar. Tienen riqueza, tienen coches, belleza perfecta, tienen fuerza y quizás lo más importante, tienen moderación. Porque son vampiros vegetarianos, y esto tocó una fibra sensible. Se convirtieron en todo un fenómeno cultural. Los vampiros de Crepúsculo se alinean con muchas de las representaciones que hemos visto a lo largo de los siglos. En otros sentidos, divergen”.

“Cuando lleguemos a Crepúsculo, los vampiros técnicamente pueden salir al sol. No los debilita, pero los expone en su verdadera naturaleza. Su piel de diamante, sin embargo, juega con la misma idea de que representan el pináculo del estatus, la belleza. Juntan la clase y la riqueza de Drácula de Bela Lugosi con la llamativa cultura juvenil de Jóvenes ocultos (1987) y crean este nuevo monstruo con el que todos quieren ser o estar. Son el pináculo de las aspiraciones capitalistas del siglo XXI”. Concluyó la Dra. Laura Westengard.

¿Os gusta la saga Crepúsculo? Desde hace un tiempo se ha rumoreado que quieren seguir la historia o incluso hacer un reinicio en forma de serie de televisión. Aunque estos proyectos por ahora no han sido confirmados.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El director de Indiana Jones 5 continua su guerra contra los fans

David Larrad

Cocaine Bear, la película que busca honrar a Spielberg, Raimi y Carpenter

Sebastián Hernández

Zack Snyder anuncia las mejores noticias para Rebel Moon

David Larrad