Películas de DC Comics

¿Por qué Arnold Schwarzenegger interpretó a Mr. Freeze en Batman y Robin?

¿Por qué Arnold Schwarzenegger interpretó a Mr. Freeze en Batman y Robin?

Ahora sabemos los motivos por los que aceptó Arnold Schwarzenegger interpretar a Mr. Freez en Batman y Robin

Arnold Schwarzenegger será recordado por grandes personajes de la historia del cine, como Terminator o Conan el bárbaro, pero hay uno del que seguro que no se siente muy orgulloso de él, y es el villano de la olvidable Batman y Robin, Mr. Freeze.

mr freeze Batman y Robin

Tras el gran éxito de taquilla de Batman Forever de 1995, estaba claro que sucedería una secuela. Se apresuró a la producción, pero a pesar de contratiempos como que Val Kilmer abandonó abruptamente el proyecto y fue reemplazado por George Clooney, parecía estar en camino para convertirse en otro éxito de taquilla.

Por supuesto, Batman y Robin de 1997 ahora se considera no solo una de las peores películas de cómics de la historia, sino una de las peores películas jamás realizadas. La secuela es una pesadilla chillona de sobreactuación de hammy, diálogo terrible y acción poco comprometida. Dado el panorama actual de las películas de cómics, es increíble mirar hacia atrás en Batman y Robin, y ver lo extraña que es, aunque ha atraído una especie de culto por esta misma razón. A pesar de los planes para una secuela más oscura llamada Batman Unchained, Warner Bros puso la franquicia en la nevera antes de reiniciarla más tarde con Batman Begins de Christopher Nolan .

Uno de los elementos más infames de Batman y Robin fue sin duda la participación de Arnold Schwarzenegger como Mr. Freeze. Solo unos años antes, la serie animada de Batman, “Heart Of Ice” había reinventado al personaje con una nueva y trágica historia y ayudó a convertirlo en uno de los villanos más convincentes del Caballero oscuro.

Sin embargo en Batman y Robin, hicieron que Arnold soltara interminables juegos de palabras y se pusiera un traje de lo más ridículo. El casting de Arnie como Mr. Freeze siguió la fórmula de la franquicia de Batman de dar un nombre más grande al malo, y había pocas estrellas de cine más grandes que Schwarzenegger en ese momento. Por supuesto, el aspecto económico es una de las grandes razones por las que firmó.

Por tantos juegos de palabras absolutamente malos de Mr. Freeze, Arnie ganó 25 millones de dólares. Según una retrospectiva de THR, al desglosar cuánto tiempo pasó realmente en el set, eso equivale a 1 millón de dólares por día de filmación para la estrella. También tenía una política de jornada laboral de doce horas incorporada en su contrato, que cuando se combinaba con el tiempo que pasaba en la silla de maquillaje y vistiéndose, limitaba el tiempo que los cineastas podían filmar con él.

En contraste con el salario desorbitado de Arnold Schwarzenegger, George Clooney la estrella de la película sólo recibió  1 millón de dólares por sus servicios. Clooney ha dado a conocer su disgusto por la secuela a lo largo de los años, pero también acredita que la experiencia cambió su carrera. En su mente, pasó de ser un actor que aceptaba cualquier trabajo a alguien que tenía elegía los proyectos que realmente le gustaran. Batman y Robin fue un momento decisivo para Clooney, la franquicia y las películas de cómics en general, y a pesar de la fría recepción, Arnie ha declarado que no se arrepiente de haber firmado como Mr. Freeze.