Noticias / Cine / Noticias Marvel / ¿Por qué Abominación está en el tráiler de Shang-Chi?
Películas Marvel

¿Por qué Abominación está en el tráiler de Shang-Chi?

Abominación Marvel Studios Shang-Chi

Se ha estrenado el tráiler de la película Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos y han sorprendido a todos con la aparición de Abominación.

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos es la primera película que tendrá a un protagonista asiático y además habrá un torneo de artes marciales. Así que seguramente han preparado muchas sorpresas como un dragón, aunque en teoría no será Fin Fang Foom. Pero lo que no nos esperábamos era ver a Wong (Benedict Wong) luchando contra Abominación… ¿Tiene esto algún sentido?

¿Por qué Abominación está en el tráiler de Shang-Chi?

Primero hay que repasar todo lo que sabemos de Abominación. Su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel Studios fue en la película El Increíble Hulk (2008), él es un mercenario llamado Emil Blonsky (Tim Roth) que tiene la misión de cazar al monstruo verde. Pero como la superioridad física es tan evidente, decide inyectarse una variante del suero del Súper Soldado y sangre de Bruce Banner con Radiación Gamma. La combinación hace que se convierta en Abominación y por eso podemos ver una épica pelea contra Hulk en las calles de Nueva York.

Al final Hulk venció y Emil Blonsky fue encarcelado bajo las órdenes del General Thaddeus Ross (William Hurt). Poco después fue propuesto por el Consejo Mundial de Seguridad para que se uniera a la iniciativa Vengadores. Pero eso no sucedió y al final SHIELD lo encerró en una cámara criónica oculta en Alaska. Aunque, ya sabemos que SHIELD fue corrompida por HYDRA, por eso lo que ha estado haciendo Abominación desde hace un tiempo es un misterio.

Aquí os dejamos el tráiler de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos:

Hay varios problemas en esta historia.

Sabemos que Abominación está en Alaska gracias a una conversación del Agente Phil Coulson (Clark Gregg) con Grant Ward (Brett Dalton) en la serie Agentes de SHIELD. Cuyas primeras temporadas estaban unidas con las películas del Universo Cinematográfico de Marvel Studios, cuando lo mencionan, pero luego los eventos de la serie se separaron y ya no forman parte del canon. Por lo tanto, no sabemos si Abominación ha estado en Alaska o no. Así que la última referencia de Abominación es cuando intentan añadirlo cuando están formando los Vengadores. Aunque obviamente eso no sucede.

Así que la película de Shang-Chi puede que solo nos muestre a Abominación para recordarnos que sigue formando parte de este Universo Cinematográfico, y será un divertido easter egg (huevo de pascua). Ya que volveremos a verlo en la serie She-Hulk. De hecho, se espera que sea el villano principal y una de las razones por las que Jennifer Walters (Tatiana Maslany), reciba sangre con rayos gamma de su primo Bruce Banner (Mark Ruffalo).

Seguramente será en la serie She-Hulk cuando nos expliquen todo lo que ha estado haciendo Abominación desde 2008. Mientras nos revelan más detalles podemos ver las películas de Marvel Studios en la plataforma de streaming Disney Plus.