Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

¿Por qué 2 personajes OG de Ghostbusters no aparecen en Frozen Empire?

Cartel promocional de Ghostbusters: frozen Empire

El director de Ghostbuster: Frozen Empire, Gil Kenan, explica por qué dos personajes principales de las películas originales no aparecen en la última secuela

El director de Ghostbusters: Frozen Empire, Gil Kenan, ha explicado por qué la última secuela de la franquicia omitió a dos de los personajes más importantes de las películas originales. Una continuación directa de Ghostbusters: Afterlife, Frozen Empire ve las caras más nuevas de la franquicia unidas alas estrellas originales de Ghostbusters, Bill Murray, Dan Ackroyd, Ernie Hudson y Annie Potts. La última secuela también presenta el regreso de Walter Peck de William Atherton, el antagonista de la película original de 1984 que intentó por primera vez cerrar el equipo en su antiguo papel como inspector de la Agencia de Protección Ambiental.

Hablando con The Hollywood Reporter, se le preguntó a Kenan si alguna vez se intentó atraer a Rick Moranis de regreso como el desventurado contador Louis Tully. Si bien el director dijo que era una pregunta dirigida mejor a su compañero de escritura y productor Jason Reitman, admitió que la pareja nunca escribió un papel para Moranis. Del mismo modo, admitió que Dana Barrett, de Sigourney Weaver, quedó fuera porque “no había ninguna historia” para ella en Frozen Empire”. “Esa sería una pregunta de Jason Reitman. Esa era más una historia de Afterlife. Nunca escribimos un papel para Louis Tully en Frozen Empire. Tenemos suficientes personajes en esta historia. Por cierto, amo a Tully. Soy un gran admirador de Rick Moranis. Louis Tully fue un elemento imborrable de Los Cazafantasmas. Dana Barrett también es uno de mis personajes favoritos en estas películas, pero no había historia para Dana Barrett en Frozen Empire. Pero si tenemos la suerte de hacer más películas de este tipo, me encantaría que Dana tuviera más que hacer en estas historias”.

Ghostbusters Frozen Empire

¿Cómo pueden los Cazafantasmas traer de vuelta a Dana Barrett de Sigourney Weaver?

Si bien los fanáticos de la franquicia Ghostbusters disfrutarían la oportunidad de ver a Moranis regresar a la franquicia, el actor dejó de actuar en 1997 para concentrarse en criar a sus dos hijos. Aunque anteriormente firmó para regresar a la profesión en 2020 para una reposición de Honey I Shrunk The Kids , el proyecto se estancó desde entonces y el actor aún no ha hecho su regreso oficial a la pantalla grande.

Como tal, parecería mucho más probable que los productores pudieran asegurar el regreso de Weaver en una futura película de Los Cazafantasmas, especialmente dada su voluntad de regresar para una escena post-créditos en Los Cazafantasmas: Más Allá. Además, si Kenan y Reitman quieren traer de regreso a Dana Barrett para una futura secuela, su historia en Ghostbusters II de 1989 brinda la oportunidad perfecta para hacerlo. Representada como la madre soltera de un hijo pequeño llamado Oscar, su hijo pequeño se convertiría más tarde en el objetivo del villano sobrenatural de la película, Vigo el Cárpato.

Dado que Reitman se burló previamente del posible regreso de Vigo, es posible que Weaver pueda recurrir a los nuevos Cazafantasmas para ayudar a proteger a su hijo ahora adulto de ser víctima de la misma entidad que no pudo reclamar su cuerpo cuando era niño. Además, esta medida podría utilizarse para llenar mejor los vacíos entre las películas originales y las últimas entregas de la franquicia. Sin embargo, en este momento no está claro si el público debería esperar otra secuela después de Ghostbusters: Frozen Empire, pero todavía hay muchas oportunidades para la expansión continua de la franquicia.

Bill Murray confirmado para Cazafantasmas 3 (Ghostbusters: Afterlife)

author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Película italiana de 2024 que está arrasando en Netflix

David Larrad

Resumen y explicación al final de la película Longlegs

David Larrad

Winona Ryder no entiende por qué Beetlejuice es tan popular

David Larrad