Noticias / Cine / Lilly Wachowski explica su ausencia en Matrix 4
Cine

Lilly Wachowski explica su ausencia en Matrix 4

Lilly Wachowski explica su ausencia en Matrix 4

Tras 18 años, la saga de Matrix vuelve a la gran pantalla. Sin embargo, una ausencia es muy notable, la de Lilly Wachowski, una de las directoras originales.

Para todos o bueno, para muchos, fue una sorpresa que los hermanos Laurence y Andrew Wachowski cambiaran de género y ahora sean Lana y Lilly, respectivamente. Con esto, las ahora hermanas han sido siempre reconocidas por sus grandes trabajos en el , destacando la saga Matrix. Sin embargo, juntas dirigieron las tres primeras partes de la franquicia, pero al dupla se separó para la cuarta.

Se conoció que sólo Lana estaría a cargo de la próxima cinta, mientras que su hermana estaría lejos de la producción. En medio de la duda, la misma Lilly mencionó el porqué de su decisión.

A [Lana] se le había ocurrido esta idea para otra película de Matrix, y tuvimos esta charla, y en realidad fue así. Comenzamos a hablar de ello entre [nuestro] papá muriendo y [nuestra] mamá muriendo, que fueron como cinco semanas aparte. Y había algo en la idea de retroceder y ser parte de algo que había hecho antes que era expresamente poco atractivo.

Y, como, no quería haber pasado por mi transición y haber pasado por esta gran agitación en mi vida, la sensación de pérdida de mi mamá y mi papá, querer volver a algo que había hecho antes, y ordenar de [caminar] por los viejos caminos por los que había caminado… Me sentí emocionalmente insatisfecho, y realmente lo contrario, como si fuera a regresar y vivir con estos zapatos viejos, de alguna manera. Y yo no quería hacer eso«, mencionó la reconocida cineasta.

  Matrix Resurrections pondrá de moda el concepto "meta"

La sinopsis oficial reza que en un mundo de dos realidades, la vida cotidiana y lo que hay detrás de ella, Thomas Anderson tendrá que optar por seguir al conejo blanco una vez más. La elección, aunque es una ilusión, sigue siendo la única forma de entrar o salir de Matrix, que es más fuerte, más segura y más peligrosa que nunca.

Resurrections estará en los cines a partir del 22 de diciembre de 2021. Se esperan detalles sobre su fecha de estreno en HBO Max.

Fuente: Collider